Boca ganó de nuevo y es único líder de la Superliga. Mirá el gol

El equipo de Barros Schelotto logró un buen resultado ante Chacarita y es puntero.
lunes, 02 de octubre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- Boca Juniors, tras la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino, sigue su marcha invulnerable en la cima del certamen con puntaje ideal después de vencer en La Bombonera 1 a 0 a Chacarita. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto pudo establecer la ventaja en el comienzo del pleito gracias a un tanto de Cristian Pavón y luego aguantó con un jugador menos porque Edwin Cardona se fue expulsado por doble amnonestación. 

El comienzo del compromiso fue clave para el desarrollo posterior: un lateral mal ejecutado por el Funebrero permitió que Fernando Gago logre un anticipo. La pelota le quedó al Pipa Bendetto quien, de primera, asistió a un Cristian Pavón que picó al vacío para quedar mano a mano con Fernández. Con tiempo, el delantero cordobés levantó la vista y colocó la pelota al lado del palo izquierdo del uno rival. Así, marcó el 1 a 0 para el delirio de todos los hinchas presentes. 

Acto seguido, sucedió lo inesperado para el conjunto de Guillermo: entre los 12 y los 15 minutos, Cardona se ganó dos amonestaciones y se fue a las duchas antes de tiempo. Con uno menos, el Xeneize estuvo obligado a replegarse sobre el arco de Agustín Rossi y le cedió la iniciativa al equipo de Walter Coyette. Sin embargo, el visitante se encontró con un Boca bien plantado, con Paolo Goltz y Lisandro Magallán sacando todo. 

 
De todas maneras, el boquense, gracias al contragolpe, se las arregló para tener dos oportunidades para ampliar la ventaja: primero a los 24 minutos cuando Pablo Pérez, en combinación con Pavón, quedó de frente al arco y la mandó por arriba. Diez minutos después otro disparo largo de Benedetto? salió lejos. En tanto que Chaca, sin demasiadas ideas, continuó con la tenencia de pelota pero sin generar peligro. 

Existió una polémica: una mano de Wilmar Barrios en plena área no fue sancionada por el juez, generando toda la furia del equipo del partido de San Martín. Luego de esa acción, con el 1 a 0 se cerró el primer acto. Ya en el segundo, fue Mellado el que se hizo acreedor de su segunda amonestación y consiguiente expulsión, pero el que quedaran equiparados no varió el nivel del dueño de casa, que siguió confundido, pareciendo falto de la suficiente concentración. Aún así, la escuadra de la Ribera se quedó con las tres unidades para ser puntero del torneo.