Boca derrotó a Estudiantes y termina el año como único puntero

El Xeneise sumó 31 puntos al ganarle de visitante a Estudiantes y se consagró, único líder.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- Por la fecha número 12, Boca Juniors, gracias a un tanto de Wilmar Barrios, pudo terminar 2017 como puntero de la Superliga del fútbol argentino al vencer a Estudiantes en la cancha de Quilmes por 1 a 0. El partido fue trabado, intenso y por momentos al conjunto de la Ribera le costó crear juego. Pero encontró el gol en el segundo tiempo y supo mantener la ventaja. 

El pleito arracó movido: A los 3 minutos el Pincha casi se pone en ventaja desde el vestuario. Un tiro libre ejecutado en el borde del área por Lucas Rodoríguez se desvió en la barrera y terminó pegando en el palo izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi. Con el correr de los minutos Boca intentó salir pero el Pincha no dejó de presionar y empujar. Así, a los 16 minutos, Tití llevó peligro luego de ganarle una pelota a Santiago Vergini sobre la línea. Se metió en el área, encaró al arquero pero Rossi ganó el duelo en el mano a mano.

Sobre el final de la primera etapa, a los 43´ otra vez el Tanque estuvo cerca del gol. Punteó la pelota en el primer palo ante la salida de Rossi y tras un centro bajo de Rodríguez, pero el palo derecho terminó salvando a Boca. El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primer acto: dos conjuntos disputando cada balón como si fuera el último con un par de emociones en los arcos.

En una jugada, apareció Pavón por una de la bandas a toda velocidad y metió un centro que Vadalá no logró conectar. El Pincha respondió con varios pelotazos que no tuvieron el destino esperado. Cuando se pensaba que el cotejo iba a terminar sin goles, el colombiano Wilmar Barrios tomó un rebote en la puerta del área del vestido de rojo y blanco y remató al arco. La pelota se desvió en el Chapu Braña, algo que descolocó a Andujar y que permitió que el de la Ribera celebre el 1 a 0.