¡Independiente es campeón de la Copa Sudamericana en el Maracaná!

El Rojo igualó 1 a 1 y dio una nueva vuelta olímpica. MIRÁ LOS GOLES
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00
RIO DE JANEIRO.- En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la segunda final de la Copa Sudamericana, Flamengo e Independiente empataron 1 a 1 y, gracias a este marcador, el Rojo volvió a festejar un torneo internacional tras 7 años luego del 2 a 1 que consiguió en la ida. Si bien no lució, el club argentino demostró personalidad a lo largo de los noventa minutos y supo aguantar el resultado cuando el rival lo presionó.

El comienzo fue disputado, con los dos equipos peleando de manera intensa cada balón, y el local a los diez minutos casi convierte el primero: Everton Ribeiro quedó mano a mano con Martín Campaña pero el uruguayo contó con los reflejos necesarios para impedir la caída de su valla. Acto seguido, respondió el vestido de blanco: un disparo de Martín Benítez salió desviado y, después de un pase de Ezequiel Barco, Maxi Meza no pudo definir ante la salida de César. 

Hasta que a los 30 minutos, cuando el conjunto de Holan dominaba el medio campo con el Torito Diego Rodríguez y Nicolás Domingo y se sentía cómodo con el cotejo, Lucas Paquetá apareció en soledad en el área rival para gritar el 1 a 0. Los problemas para la entidad de Avellaneda no se terminaron ahí: Martín Benítez tuvo que salir por un problema muscular. En su lugar, ingresó Lucas Albertengo. 
 
Sin embargo, a los 37, un defensor del dueño de casa derribó en su área a Meza y el juez cobró penal ni bien observó la acción. De todas maneras, para quedarse sin interrogantes, el árbitro pidió el VAR. Luego, el encargado de ejecutar la pena máxima fue un chico, Ezequiel Barco, a quien no le temblaron las piernas para poner la bola en el palo derecho del arquero César y establecer la igualdad en la definición. Con el 1 a 1 terminó el primer acto. 

En el segundo capítulo existieron emociones en las dos áreas. Lucas Paquetá se mandó una corrida y disparó con alma y vida ¿Resultado del remate? Tapó Campaña. Minutos más tarde apareció Gigliotti, quien se sacó a un rival de encima y se la picó a César. Pero, Juan la sacó en la línea. El Flamengo comenzó a quemar las naves y los hombres de Holan tuvieron que aguantar, cerrar espacios para, finalmente, levantar la preciada Copa Sudamericana. 

MIRÁ LOS GOLES

Otras Noticias