Masters 1000 de Madrid: Nadal venció a Djokovic y está en la final

El español demostró ser profeta en su tierra.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:00
ESPAÑA.- Volvió a su nivel y va por todo. Parece que el torneo le queda chico. En una gran actuación Rafael Nadal lo "limpió” a Novak Djokovic, en una de las semifinales del Masters 1000 de Madrid. El local llegará por octava vez a la final del torneo.

En un nivel superlativo, el tenista español Rafa Nadal se impuso categóricamente con un 6-2y 6-4 ante el serbio Novak Djokovic, quien además defendía el título obtenido en 2016.

En el primer set, Nadal desplegó su gran juego y volvió le quebró el servicio en dos oportunidades. Eso, sumado a que aseguró sus saques, lo puso 4-0 arriba cuando apenas habían transcurrido 17 minutos de juego. Con el 5-1 un el marcador, Rafa dispuso de su primera bola de set, pero no pudo aprovecharla. Sin embargo, en la segunda, no dio oportunidad al serbio y cerró el set con un 6-2 favorable en solo 41 minutos.

El segundo set transcurrió con los mismos parámetros: el español rompiendo el servicio al serbio, que fue a buscar el partido. Aunque salvó dos match points, Nadal se impuso 6-4.

En el historial más reciente, el mallorquín venía de perder los últimos siete encuentros frente al serbio. Así, tras 50 enfrentamientos entre ambos, Rafa se sitúa con 24 victorias, frente a las 26 que lleva Djokovic. Su rival en la final de este domingo saldrá del duelo entre Thiem y Cuevas, que se disputa a las 16 de Argentina.