El Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona por la Recopa

El partido de vuelta de la Supercopa de España se jugará el sábado próximo.
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
BARCELONA.- El Real Madrid ganó este domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.

El Merengue se adelantó en el marcador con un gol en contra del defensor del Barcelona, Gerard Piqué a los 49, antes de que Leo Messi se encargara de equilibrar de penal a los 77, pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos a los 80 y Marco Asensio el tercero sobre el final del encuentro.

Ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte.

El temprano gol en contra de Piqué al intentar despejar un remate de Marcelo a los 49 aceleró la intensidad del partido.

El técnico blanco Zinedine Zidane dispuso la entrada de Cristiano Ronaldo por Karim Benzema a los 58, mientras el Barcelona puso en cancha a Denis Suárez por Gerard Deulofeu, que hizo las veces de Neymar de inicio.

La entrada de Denis puso más ritmo y peso al ataque barcelonista que empezó a llegar con mucho más peligro.

En el 77, Messi se encargó de convertir un penal cometido por Keylor Navas al derribar en el área a Luis Suárez poniendo el 1 a 1.

Poco después, Cristiano Ronaldo recibió un pase cerca del área, dejó en el camino a Piqué y remató y venció la resistencia de Ter Stegen a los 80, pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta le valió la tarjeta amarilla. Poco después vería una segunda amonestación y la expulsión, por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid.

Con la ventaja en el marcador, el tercer gol de Asensio sirvió para dejar encarrilada la eliminatoria de cara a la vuelta.