Así se preparan Boca y River para el primer Superclásico del año

Los indicios de las alineaciones que pondrían este domingo en cancha tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo.
domingo, 21 de enero de 2018 · 12:41

FÚTBOL.- Boca y River se enfrentan en el superclásico del verano este domingo desde las 22.10 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata.  Pese a que las formaciones no fueron confirmadas, hay indicios de las alineaciones que pondrían en cancha tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo.    

El duelo de esta noche 21/01 no suma puntos para la Superliga ni se trata un cruce copero pero marca estados de ánimo y sirve como antesala a lo que será la Superfinal del 14 de marzo, un partido que ambos tienen fijado en la mente. El de hoy será, al cabo, un aperitivo con el que ninguno quiere indigestarse.

El Mellizo no sumó victorias en el 2018 y contó con el escándalo de Cardona y Barrios. Ante esto, buscará una formación alternativa para enfrentar al Millonario en la Feliz. Según las informaciones, Tevez sería titular, al igual que Cristian Pavón.

Nota relacionada: Un nuevo doping perjudica a River para el 2018   

El Muñeco, por su parte, contará con el regreso de Lucas Martínez Quarta , luego de cumplir con la sanción por doping. El DT de River también convocó a Franco Armani y Lucas Pratto, sus flamantes refuerzos, pero en principio no serían titulares.    

Desafíos del primer Superclásico. Fuera de la cancha, los entrenadores también empezarán un año que les plantea objetivos grandes. Ídolos en sus clubes, también tienen un partido entre ellos. Guillermo, el más pícaro de los Superclásicos como jugador (ganó seis, igualó siete, perdió cinco -uno fue con clasificación a la final de la Libertadores- y marcó cinco goles) también tiene ventaja en los mano a mano oficiales contra Gallardo como entrenadores.

En 5 partidos, el Mellizo logró dos victorias, dos empates y sufrió una caída. En el pergamino de Gallardo hay más títulos y aquello que le valió el rótulo de Napoleón: fue el artífice de las dos clasificaciones en los torneos internacionales (Sudamericana 2014 y Libertadores 2015). En el balance oficial contra Boca sigue abajo: cuatro caídas, cinco empates y triunfos.

Mirá además: Copa Libertadores 2018 : Así quedaron definidos los grupos

Las probables formaciones del primer Superclásico del año:    

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallan y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco y Nahitán Nandez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Cristian Espinoza.    

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Pity Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

En un contexto caliente de mercado de pases aún abierto, hoy empieza un 2018 lleno de objetivos para Boca y River. Y aunque no jueguen por los puntos, entre ellos eso importa poco.

 

Otras Noticias