TENIS

Roger Federer es bicampeón del Abierto de Australia

El suizo superó al croata Marin Cilic en cinco sets y se coronó.
domingo, 28 de enero de 2018 · 11:24

AUSTRALIA.- Defendió su corona y la retuvo. Roger Federer se consagró campeón del Abierto de Australia por segundo año consecutivo luego de vencer en la final al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1 en tres horas y tres minutos de juego. De esta manera, consiguió su Grand Slam número 20, el sexto en Melbourne. 

RELACIONADA: Abierto de Australia: Del Potro perdió ante Berdych

Roger dominó el primer set y lo ganó con claridad. Parecía que sería un trámite para él. Sin embargo, Cilic logró equiparar el partido en el segundo y también hizo frente en el cuarto, pero ya en la última manga no pudo sobreponerse ante la magnitud de su rival. 

"El día ha sido largo. Esto es increíble, es un sueño hecho realidad. Después del año pasado volver a ganar aquí es muy especial. Felicidades a Cilic por su trabajo", declaró Federer luego del encuentro.

Por su parte, el croata dijo: "Han sido casi las mejores dos semanas de mi vida. Pero él ha jugado un gran quinto set. Empezar el año con una final de 'Grand Slam es una buena manera de iniciar esta temporada. Ojalá pueda jugar más finales como esta".

El suizo, con 36 años y medio, se convirtió en el tenista más veterano en ganar un torneo grande en 46 años. La última vez lo hizo el australiano Ken Rosewall, con 37, en Australia 1972. 

Con esta victoria, la segundo esta temporada tras la Copa Hopman, se mantiene como segundo jugador en la lista del ranking ATP, pero a tan sólo 115 puntos del español Rafael Nadal, el número uno del mundo.