SUPERLIGA

Huracán le ganó a River y lo alejó definitivamente de Boca

El Globo superó al Millonario con un tanto de penal de Ignacio Pusseto. Mirá el gol
lunes, 29 de enero de 2018 · 08:28

BUENOS AIRES.- De local, Huracán enfrentó a River Plate en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga del fútbol argentino y le terminó ganando 1 a 0. El encuentro debía comenzar a las 19.15 pero una amenaza de bomba obligó a las autoridades policiales a realizar una exhaustiva investigación para que no exista ningún inconveniente y el comienzo del pleito fue realidad pasadas las 21 horas. 

En los primeros instantes del cotejo, el club de la banda fue protagonista de las acciones y a los 15 minutos casi marca el primer tanto de la noche: Rafael Santos Borré encaró a Díaz, mano a mano, y el portero local le ahogó al colombiano el grito de gol. Sin embargo, el team de Alfaro encontró la ventaja porque a los 28 minutos Montiel derribó al Tito Noir y el juez cobró penal. Pusseto lo ejecutó con precisión y así el Globo celebró el primer tanto. 

En el complemento, el Millonario apretó a su contrincante, con presión asfixiante, pero sin éxito alguno. No pudo resolver lo que le propuso el contrincante. El Muñeco optó por cambiar a Borré por Lucas Pratto, la compra más cara de toda la historia de la institución, pero no le dio resultado y se fue con las manos vacías del Tomás A. Duco.
 
Las formaciones: 

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Ricardo Noir; Norberto Briasco. Director técnico: Gustavo Alfaro.

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Otras Noticias