NFL

Super Bowl: Philadelphia se quedó con el picante título

El elenco de Philadelphia venció por 41-33 a New England Patriots. Mirá el festejo del campeón
lunes, 05 de febrero de 2018 · 09:54

MINNEAPOLIS.- La final del Super Bowl 2018 mostró a Philadelphia Eagles, por primera vez en su historia, alcanzar el trofeo tras vencer a New England Patriots por 41-33. El encuentro decisivo de la NFL se disputó en la ciudad de Minneapolis, con una temperatura que osciló los 17 grados bajo cero, y fue electrizante. 

RELACIONADA: Boca y San Lorenzo empataron en un partido polémico. Los goles

En la primera posesión de la noche, Philadelphia llegó cerca de la línea de touchdown de New England, pero se conformó con un gol de campo de Jake Elliott. Los Patriots reaccionaron enseguida con un gol de campo de Stephen Gostkowski para igualar el encuentro, pero los Eagles sorprendieron a todos con un touchdown impresionante de Jeffery. Sin embargo, Philadelphia no pudo convertir el punto extra y se intercambiaron varios golpes para conformar el 15-12 al finalizar el segundo cuarto. 

Las emociones continuarían en el último tramo del pleito: Philadelphia acababa de tomar la ventaja 38-35 pero, con dos minutos por jugar, la pelota estaba en manos de Brady. Todo estaba servido para que el quarterback más ganador en la historia del Super Bowl (cinco anillos de campeón) se aprestara a hacer su pase de magia, como tantas veces lo había hecho. Entonces, lo inesperado.

ADEMÁS LEE: Figura de Boca: "Prefiero ganar el Mundial antes que la Copa"

Lo que hace del fútbol americano un deporte único. Por primera vez en todo el partido la defensa de Philadephia logró capturar a Brady, le birló la pelota y sentenció el partido con un gol de campo. Así, Philadelphia se alzó con su primer Super Bowl en su cuarta aparición en la gran final y se tomó revancha de la caída sufrida ante los propios Patriots de Brady en la final de 2005.