SUPERLIGA

Unión y Tigre empataron 3-3 en un partidazo

El Tatenge y el Matador igualaron 3-3 en un partidazo
domingo, 15 de abril de 2018 · 17:42

BUENOS AIRES.- El horario de las 11 de la mañana le sienta bien al fútbol argentino. La semana pasada Godoy Cruz goleó 5-0 a San Lorenzo en el partido que se jugó a esa hora y hoy, Unión y Tigre protagonizaron un partidazo que terminó igualado en tres por la vigésimo tercera fecha de la Superliga. Este resultado no le favorece a ninguno de los dos, aunque el Matador celebró el empate por haber convertido el último gol del partido en el final del mismo.

La primera mitad no dejó grandes acciones, pero Unión aprovechó las pocas chances que tuvo. En el minuto 25, tras un tiro de esquina para Tigre, el uruguayo Diego Zabala tomó la pelota y tras una corrida habilitó a Franco Fragapane. El ex jugador de Boca definió con total tranquilidad ante la salida de Julio Chiarini.

En la segunda parte llegarían las emociones. A los 30 minutos del complemento, Daniel Imperiale derribó en el área a Bruno Pitton, Federico Beligoy sancionó penal y Franco Soldano lo cambió por gol. Ocho minutos después Ignacio Canuto, de cabeza descontaba para Tigre y parecía que eso sólo iba a servir para maquillar el resultado. Sin embargo, tan sólo un minuto después Federico Gonzalez ponía el 2-2 para sorpresa de todos los hinchas del Tate que colmaron el 15 de Abril.

Las emociones seguirían en el tiempo de descuento. Cuando se jugaba el primer minuto adicionado por el árbitro Droopy Gómez envía un centro al área que Ignacio Canuto desvía hacia su propia valla para poner el 3-2. El defensor central pasaba de ser héroe a villano en cuestión de minutos. Pero en la última jugada del partido, Tigre lo terminó empatando. Nereo Fernandez no contuvo del todo bien un remate de Gonzalez y dejó viva la pelota sobre la línea para que Carlos Luna siga agigantando su leyenda en el Matador y establezca el 3-3.

Para las aspiraciones de ambos este resultado es negativo. Tigre necesita sumar puntos porque arranca último en la tabla de los promedios de la temporada entrante y en esta Superliga sólo suma 20 unidades. Por su parte, Unión llegó a 36 y  alcanzó la línea de Racing pero un triunfo significaba sacar cinco puntos de ventaja sobre el último clasificado a la Copa Sudamericana.