COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo aguantó el empate y pasó de ronda en Brasil

El Ciclón igualó 0-0 ante Atlético Mineiro y con la victoria 1-0 del partido de ida se metió en 16avos de final.
San Lorenzo aguantó el empate y pasó de ronda en Brasil
miércoles, 09 de mayo de 2018 · 10:33

BUENOS AIRES.- San Lorenzo es el único equipo grande que no está disputando la Copa Libertadores. Por eso, dentro de los cinco equipos más preponderantes, es el que tiene menos plantel. Sin embargo, Claudio Biaggio –entrenador del Ciclón- ha sabido suplir la falta de talento y hoy el elenco de Boedo está metido en la próxima edición de la Libertadores. Anoche consiguió otro hito, meterse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El conjunto Azulgrana iba con una sola misión a Belo Horizonte, defender el cero en el arco de Nicolás Navarro. Por eso el entrenador del Cuervo puso tres volantes de marca en el mediocampo, sacrificando el juego y buscando resguardarse de manera excesiva. La única forma de ataque que tuvo San Lorenzo fue enviar pelotazos frontales al área del Atlético Mineiro.

El elenco de Mina Gerais fue superior durante todo el cotejo y tuvo chances para ponerse en ventaja. Pero entre Navarro y Paulo Díaz evitaron la caída del arco de los de Boedo en más de una oportunidad. En la segunda parte el juvenil de River que está a préstamo en Mineiro, Tomás Andrade tomó la iniciativa en el equipo brasileño que se volcó al ataque totalmente, aunque no pudieron quebrar la resistencia de los dirigidos por Biaggio que aguantaron el 0-0.

Este resultado le permite al Ciclón cumplir con uno de sus objetivos en el primer semestre: pasar de ronda. San Lorenzo, con la victoria por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, consiguió meterse en los 16avos de final de la Copa Sudamericana y el próximo 4 de Junio conocerá su rival cuando se sorteé lo cruces tanto de este torneo, como de la Copa Libertadores.

Otras Noticias