MUNDIAL RUSIA 2018

La previa de Rusia vs Arabia Saudita

El primer partido del Mundial comenzará a las 12 del mediodía en el estadio Luzhniki de Moscú.
jueves, 14 de junio de 2018 · 10:16

RUSIA.- A partir de las 12 del mediodía, Rusia abrirá el gran evento del fútbol ante Arabia Saudita, con presencia argentina en el campo de juego, ya que a los visitantes los dirige Juan Antonio Pizzi, y el árbitro será Néstor Pitana. El partido se disputará con el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, y el encuentro pertenece al Grupo A que completan Uruguay y Egipto, los cuales jugarán en el día de mañana.

En cuanto a las estadísticas, Rusia no es favorito a ganar en su grupo, ya que jamás superó la fase de grupos en los tres mundiales que participó (1994, 2002 y 2014). El local no gana desde el 7 de octubre pasado, cuando venció por 4-2 a Corea del Sur en Moscú. El seleccionado de Stanislav Cherchesov carece de grandes figuras, y como jugadores a destacar aparecen el arquero Igor Akinfeev (CSKA Moscú) y el delantero Fyodor Smolov (Krasnodar).

Por su parte, Arabia llega a Rusia para jugar su quinto Mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006, totalizando 13 cotejos con dos triunfos, dos empates y nueve derrotas. La de Estados Unidos 1994 fue su mejor actuación: llegó a los octavos de final y quedó eliminado frente a Suecia al caer por 3-1.

En cuanto al técnico, Juan Antonio Pizzi, campeón de la Copa América Centenario con Chile en Estados Unidos 2016, asumió en diciembre pasado reemplazando al bosnio Krunoslav Jurcic, y sumó nueve partidos con tres victorias, un empate y cinco traspiés. El equipo cuenta como figura con el delantero Mohammad Al Sahlawi, quien en la eliminatoria asiática para el mundial hizo 16 goles en 14 encuentros.

Pero argentina tendrá más presencia en cancha, porque el partido será arbitrado por Pitana, quien concretará su segunda participación como árbitro mundialista, ya que cuenta con Brasil 2014 como experiencia previa. A su vez, está acompañado por Belatti y Maidana como jueces de línea y Mauro Vigliano como asistente de VAR. El árbitro Pitana va a tener un reloj en la muñeca que le va a avisar cuando la pelota cruce la línea de meta.

De este partido también participarán el presidente de Rusia Vladimir Putin, junto a Evo Morales, el presidente del Paraguay Cartes, el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, el príncipe heredero de Arabia Saudita, el jefe de estado de Ruanda y el primer ministro del Líbano.

Otras Noticias