Insólita expulsión: Madelón agredió al cuarto árbitro

El entrenador de Unión se mostró muy disconforme con el tiempo adicionado.
martes, 25 de febrero de 2020 · 08:29

Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 0 a 0 por la fecha 21 de la Superilga. Más allá del partido con pocas emociones futbolísticas, el encuentro disputado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe tuvo una particularidad sobre el final que involucró a Leonardo Carol Madelón.

El Tatengue, que llegaba de eliminar a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, necesitaba una victoria para seguir en levantada y recuperarse de las tres derrotas al hilo en el torneo local, pero ante la igualdad sin goles, en el banco de suplentes del local, con el DT de 57 años a la cabeza, estallaron de furia al considerar que se debían adicionar al menos dos minutos más, de los cuatro agregados por el árbitro Pablo Echavarría.

El enfado fue porque advirtieron que el Ferroviario había hecho tiempo sobre el final del encuentro y ante el anuncio del juez principal, Madelón reaccionó de una manera insólita. Pero lo que parecía una protesta común terminó en agresión. El entrenador discutió con Nahuel Viñas, cuarto árbitro designado, y casi se van a las manos.

El DT del conjunto santafesino le aplicó un empujón al juez, que inmediatamente convocó a Echavarría para que lo sancionara. Pero no quedó ahí. Luego Madelón lo tomó del cuello, con gesto desencajado, y frenó a tiempo que la agresión fuera más grave. Echavarría no dudó y expulsó al entrenador.

Al retirarse a los vestuarios, Leonardo Carol tuvo otra actitud grave: le gritó "la concha de tu madre" a Viñas. Pese a no tener antecedentes, esta situación seguramente sea un agravante para la sanción que puede tomar Tribunal de Disciplina.

Otras Noticias