En medio del coronavirus, subastaron por millones la última prenda usada por Kobe Bryant

El reciente dueño planea hacer un museo.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:03

Mientras Estados Unidos y todo el mundo sufren las consecuencias de la propagación del coronavirus, en el país norteamericano se realizó una subasta millonaria alrededor de Kobe Bryant.

Hace más de dos meses que el basquetbolista falleció y el accidente aéreo estremeció al mundo del deporte. Ante la trágica noticia, todas sus posesiones personales pasaron a valer más para los coleccionistas y este fin de semana se pagó una millonaria cifra por un nuevo elemento.

Se trata de un lienzo para secarse que utilizó Bryant en su última presentación como jugador de los Lakers. La noche del 13 de abril de 2016, el estadounidense se despidió del básquet profesional después de anotar 60 puntos en triunfo ante Utah Jazz y dio su discurso de despedida con dicho objeto colgado al hombro.

Luego se conoció que un fanático le arrebató el paño cuando Kobe se dirigía a los vestuarios. Una empresa (Iconic Auctions) dedicada a la venta de este tipo de productos históricos desde el lado deportivo o artístico, recuperó el objeto y lo entregó con certificado de autenticidad y dos entradas de aquel partido al ganador de la subasta.

¿Cuánto pagaron por la prenda utilizada por Bryant? Realizada en Scottsdale, Arizona, el evento fue un éxito y fue vendida en 33.077 dólares.

En total, juntando dos tarjetas suyas (figuritas grandes), coleccionables, una pelota autografiada, una credencial de prensa firmada por Mamba, un programa de 1996 también con su firma y un póster, la empresa recaudó más de 69 mil dólares con recuerdos del ex NBA.

Jeff Jackson, presidente de Iconic Auctions, comentó que el ganador de la subasta tiene en sus planes la creación de un museo de Los Angeles Lakers en el sur del estado de California. La puja por la prenda que usó Kobe comenzó en 3 mil dólares y luego de 16 ofrecimientos, alcanzó más de diez veces su valor una vez finalizada.

Otras Noticias