La dura situación de Wimbledon ante el coronavirus y la polémica en el mundo del tenis

El torneo no se disputará en 2020.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:17

Lejos parece estar el final de la propagación del coronavirus y ante la cancelación de la gran mayoría de las actividades deportivos (hasta los Juegos Olímpicos se patearon para el años próximo), parece inminente la suspensión de Wimbledon, con un detalle particular.

Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación alemana de Tenis, advirtió en una entrevista este lunes en el periódico francés L'Equipe "la segura anulación" del certamen en Inglaterra a causa del COVID-19.

Del 29 de junio al 12 de julio eran las fechas previstas para uno de los Grand Slam más importantes e históricos del mundo, pero por la pandemia y una cuestión especial, no tendría lugar en el 2020.

"No son rumores: anunciarán la anulación...", aseguró el dirigente, precisando que la decisión de los organizadores se daría a conocer el miércoles. Además, agregó: "Eventualmente se podría jugar Roland-Garros en septiembre u octubre, no así Wimbledon, a causa de que el pasto estaría demasiado húmedo".

Alrededor de los torneos más importantes, antes de la situación con la competencia en Inglaterra, el mundo del tenis ya entró en polémica debido a la postergación de Roland Garros. La Federación Francesa (FFT) había decidido el 17 de marzo que se suspendía y se disputaría del 20 de septiembre al 4 de octubre, en lugar de la quincena (24 mayo-7 de junio) inicialmente prevista.

Todo esto generó enojos y diversas críticas por no haberse realizado consulta previa. "Lo que hizo el presidente (de la Federación francesa) Bernard Giudicelli, es repugnante. Para el tenis, para Francia. Estoy seguro de que hay pánico porque hay unas elecciones que se acercan (a la presidencia de la FFT)", aseguró Hordorff al respecto. Y agregó: "Los dirigentes de la ATP y la WTA han sido claros. La forma de actuar de Roland Garros no es aceptable. Si hay oportunidad de que se juegue, todos estaremos contentos. Pero su forma de anunciarlo, la ausencia de previas, las fechas... ¡Eso no funciona así! Si empieza a funcionar así sería la muerte del tenis".

Sería la primera vez que el Grand Slam del All England no se disputa desde 1945, debido a la II Guerra Mundial. Ante la crisis sanitaria, todos los certámenes de césped se verían postergados al año próximo (Stuttgart, Hertogenbosch, Halle, Queen's, Mallorca, Eastbourne y Wimbledon).

Otras Noticias