La Generación Dorada no pudo con EE. UU. y quedó eliminada de los Juegos

Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni se despidieron con este partido
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
BRASIL -Como todos los grandes, la Generación Dorada se despidió esta noche de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante un coloso, Estados Unidos, quien lo derrotó por 105-78. Es el fin de una etapa gloriosa para, considerada por muchos, la mejor Selección argentina de todos los tiempos y deportes.

Tras un buen inicio, Estados Unidos se recuperó y demostró que está a otro nivel: el partido perfecto de Argentina duró el primer cuarto, fue asfixiante y sólido en defensa, movió la pelota con velocidad y tener una alta efectividad en cada posesión. El Dream Team, que hasta acá no había mostrado un buen básquet, lo hizo muy bien. 

Hoy se cerró una etapa para el básquet argentino. Estos Juegos Olímpicos fueron la despedida de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. Luis Scola tiene 36 años y pensar en Tokio 2020 es imposible. Habrá que ver qué ocurre con Carlos Delfino, que dejó atrás una serie de lesiones y entró por la ventaja a este torneo. A los 33 años, tal vez es el único de la camada campeona en Atenas que podría seguir en el plantel.

La Argentina y sus representantes tuvieron un aval inusitado en estos Juegos. Todos, absolutamente todos, querían ver los últimos partidos de los sobrevivientes de la hazaña de Atenas 2004. Manu, Chapu, Luifa y el Lancha. Cuatro íconos históricos del básquet nacional que lo dieron todo. La cara de Ginóbili en el banco de suplentes, toalla en mano, lo decía todo: era el final. Después de tantos años, tantas victorias y derrotas, era el final.
 
"Este fue mi último partido. Siempre dejé todo por esta camiseta pero este fue mi último partido. Fue un placer jugar con Manu, Luis, Carlos y todos los chicos nuevos. Mi puesto está muy bien cubierto", se despidió Nocioni. Y las lágrimas de Ginóbili son la última imagen de una Generación única y recordada por siempre.(Redacción especial Minuto Neuquén)