River se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

Le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe.
River se coronó campeón de la Recopa Sudamericana
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES — Tras vencer el jueves 2-1 a Independiente Santa Fe, River Plate se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana, lo que representa el décimo título internacional en la historia del club argentino y el quinto en apenas dos años bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.

Sebastián Driussi, en la primera mitad, y Lucas Alario, en la segunda, le dieron la victoria River sobre su rival colombiano, cuyo descuento lo convirtió Horacio Salaberry ante un estadio Monumental convertido en caldera, después de un empate sin goles en El Campín de Bogotá.

La Recopa se disputa desde 1989 entre los campeones de la Copa Libertadores (River) y de la Copa Sudamericana (Santa Fe). Boca Juniors de Argentina es el máximo campeón del evento con cuatro títulos, y River se sumó a los dos que tienen los brasileños Sao Paulo e Internacional, Liga de Quito de Ecuador y Olimpia de Paraguay, mientras que el fútbol colombiano se mantiene en blanco.

"El Muñeco" Gallardo, reemplazante del ex técnico de Paraguay Ramón Díaz, debutó como timonel de River en agosto de 2014 y su primera caricia la recibió ese mismo año con el podio en la Copa Sudamericana, éxito que repitió en 2015 en la Recopa, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Producto de esos esos éxitos, se registró un exilio casi masivo de jugadores pero aún sobreviven en el plantel el propio Driussi, el defensor Jonathan Maidana, el centrocampista y capitán Leonardo Ponzio y el atacante uruguayo Rodrigo Mora, el único de ese cuarteto que estuvo entre los suplentes y que ingresó a los 79 minutos en lugar de Gonzalo Martínez.

Los Millonarios tuvieron un arranque perfecto cuando a los tres minutos Ignacio Fernández apuró un tiro libre en tres cuartos de cancha que cayó en poder de Martínez y sobre la marca de Carlos Arboleda sacó un centro rasante que lo aprovechó Driussi para estampar el primero. Alario, en la mira del Inter de Milán, aumentó de cabeza a los 51 tras recibir un pase por la misma vía de Jonatan Maidana luego de un centro de Andrés D'Alessandro, ante el delirio de los 62.000 aficionados.

La cabeza de Salaberry marcó el descuento a los 64 minutos, sin que el Expreso Rojo bogotano haya sido una tromba, pues casi ni inquietó al arquero de River, Augusto Batalla, quien tuvo muy poco trabajo. En una de las pocas ocasiones que lo apuntaron los reflectores, además del gol que recibió, fue cerca de la media hora cuando desvió un peligroso remate de Yeison Gordillo. Sin embargo, y sobre la hora, un disparo de Salaberry se fue apenas, lo pudo haber sido el empate. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias