"Sólo faltó el gol": Tras el empate con Perú, habló Sampaoli

Pese al resultado, el entrenador de la selección está 'esperanzado y confiado'
viernes, 06 de octubre de 2017 · 00:00
ARGENTINA.- (NA) El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, lamentó la falta de efectividad de un equipo al que "sólo le faltó el gol" frente a Perú, pero se mostró "confiado" en lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 porque vio "el convencimiento grupal" de alcanzar ese objetivo.
 
"Estoy esperanzado y confiado que si jugamos con la convicción que tuvimos hoy vamos a estar en el Mundial", sostuvo Sampaoli en conferencia de prensa en el estadio "La Bombonera", apenas consumado el empate sin goles contra Perú.
 
En ese sentido, destacó que "los jugadores van a dejar todo" por lograr la clasificación y que Argentina va a ganar en Quito el próximo martes a partir de las 20:30, un resultado que le asegurará, de mínima, llegar al repechaje frente a Nueva Zelanda.
 
"Tengo una gran ilusión que esta avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo, que tuvieron un partido muy bueno pero les faltó el gol", repitió el DT, la única voz albiceleste, ya que los jugadores mantienen la veda declaratoria desde noviembre de 2016.
 
Para Sampaoli, Argentina sigue "siendo una selección muy contundente en lo que busca y encuentra en cada partido", y lejos de preocuparse, se "ilusionó" en que el próximo encuentro frente a Ecuador sea "dentro de cuatro días".
 
"Estamos muy bien más allá de que el resultado (frente a Perú) no lo muestre. El equipo nunca bajó los brazos e hizo un desgaste enorme, merecía otro resultado", consideró.Argentina empató con Perú y depende de otros resultados
 
"Si estamos como hoy no tengo dudas que Argentina va al Mundial. Veo una Argentina entera y un convencimiento grupal que permite ilusionarme", se envalentonó de cara al viaje a Quito.   
 
"Dependemos de nosotros, es una esperanza nueva que tenemos y vamos a dar todo para aprovecharla. Veo un convencimiento grupal que hace ilusionarme con clasificar al Mundial", agregó.
 
"No se le puede pedir más"
 
En nombres propios, solo se refirió al "mazazo" que significó la lesión de Fernando Gago y que al capitán Lionel Messi "no se le puede pedir más nada".
 
"A Messi no se le puede pedir más nada. Jugó con mucha intensidad, no bajó un segundo de buscar, generó chances, metió pelotas de gol por lugares imposibles, hoy tuvimos a un Messi muy de cara a lo que Argentina necesita", explicó.
 
El entrenador se refirió además a la mudanza del estadio "Monumental" a "La Bombonera", que generó un sinfín de especulaciones de todo tipo. 

También te puede interesar: El lapidario editorial de Alejandro Fantino por la Selección Argentina
 
"La gente reconoció el esfuerzo de los jugadores, fue impresionante, increíble el recibimiento en este estadio y los jugadores también lo sintieron. Por eso, la bronca por no haberle regalado el triunfo, pero estoy seguro que ese cariño generó algo en el interior del jugador", concluyó.