Los posibles rivales de Argentina en el Mundial Rusia 2018

Todo se definirá en el sorteo que se realizará el 1° de diciembre
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00
RUSIA.- Con la clasificación de Australia al Mundial, sólo queda un equipo para completar las 32 selecciones que irán a Rusia 2018. Se definirá esta noche (a las 23.15 de la Argentina) con el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda. Allí, se conocerá el último equipo que estará en la Copa del Mundo. Pero no es lo mismo que entre uno u otro. Si el conjunto de Ricardo Gareca consigue el pasaje, cambiarán los copones para el sorteo.
 
Cómo será el sorteo
 
Lo mencionado, el día será el 1° de diciembre y el sorteo se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. La selección de Jorge Sampaoli será cabeza de serie y tendrá algunas limitaciones: los rivales no pueden ser sudamericanos, por lo que del segundo copón le tocará un europeo o un México. Además, puede compartir la zona con sólo dos selecciones de la UEFA.
 
Probables rivales
 
Las restricciones que tiene el sorteo del Mundial es que no pueden cruzarse dos equipos de la misma confederación, excepto las europeas, que no pueden ser más de dos por grupo.
 
A la selección le pueden tocar rivales de peso como España o Inglaterra. En un segundo escalón, Suiza. Los más "accesibles", aunque muy parejos todos, México, Croacia o Dinamarca (en caso de que Perú no entre al Mundial, estará en el copón 2). Del segundo copón, los más complicados son los europeos (Suecia, Islanda, Serbia o Dinamarca), y en la previa, le facilitarían las cosas rivales como Irán, Túnez, Egipto, Senegal o Costa Rica.
 
 
En el último copón aparecen rivales como Arabia Saudita, Panamá (debutará en el Mundial), Corea del Sur o Australia como los más "débiles" y otros del estilo de Nigeria (ganador en el amistoso del martes ante la selección), Japón, Marruecos y Serbia o Nueva Zelanda (si entra) como los más difíciles.
 
Así planteadas las cosas, a la Argentina le puede tocar el mismo grupo que en el Mundial 2002, cuando se quedó afuera en primera rueda con Marcelo Bielsa como entrenador. Inglaterra puede caer por el bombo 2, Suecia en el tres y Nigeria en el cuatro.
 
Incluso, puede repetir dos de los tres rivales del último Mundial en Brasil 2014. Le pueden tocar Irán (bombo 3) y Nigeria (bombo 4). No así Bosnia-Herzegovina, que no se clasificó.
 
Cómo quedarían los copones
 
Bombo 1. Tendrá a los cabezas se serie, con Rusia, organizador, ya metido en la zona A. Los ocho equipos son:
 
Rusia
 
Alemania
 
Brasil
 
Portugal
 
Argentina
 
Bélgica
 
Polonia
 
Francia
 
Bombo 2. Por ahora hay siete de los ocho equipos que estarán en este copón. Dependerá del resultado de Perú ante Nueva Zelanda. Si el equipo de Gareca gana, estará aquí. So no pasa, Dinamarca ocupará su lugar. Los equipos son:
 
España (probable rival de la Argentina)
 
Inglaterra (probable rival de la Argentina)
 
Colombia
 
México (probable rival de la Argentina)
 
Uruguay
 
Suiza (probable rival de la Argentina)
 
Croacia (probable rival de la Argentina)
 
Perú o Dinamarca (probable rival de la Argentina)
 
 
Bombo 3. Sucederá lo mismo que en el copón anterior. Si Perú se clasifica, Dinamarca estará aquí. Si lo hace Nueva Zelanda, Serbia se sumará a este.
 
Suecia (probable rival de la Argentina)
 
Islandia (probable rival de la Argentina)
 
Costa Rica (probable rival de la Argentina si no le toca México en el primer grupo)
 
Túnez (probable rival de la Argentina)
 
Egipto (probable rival de la Argentina)
 
Irán (probable rival de la Argentina)
 
Senegal (probable rival de la Argentina)
 
Dinamarca (probable rival de la Argentina) o Serbia (probable rival de la Argentina)
 
Bombo 4. Si Perú se clasifica al Mundial, Serbia estará en este último copón. Si no lo hace, el puesto será de Nueva Zelanda.
 
Serbia (probable rival de la Argentina, si no le tocaron ya dos europeos) o Nueva Zelanda (probable rival de la Argentina)
 
Nigeria (probable rival de la Argentina, si en el tercer copón no tocó un africano)
 
Australia (probable rival de la Argentina, si en el segundo copón no tocó un asiático)
 
Japón (probable rival de la Argentina, si en el segundo copón no tocó un asiático)
 
Marruecos (probable rival de la Argentina, si en el segundo copón no tocó un africano)
 
Panamá (probable rival de la Argentina, si antes no tocó un equipo de la Concacaf)
 
Corea del Sur (probable rival de la Argentina, si antes no tocó un asiático)
 
Arabia Saudita (probable rival de la Argentina, si antes no tocó un asiático)

Otras Noticias