Ganó Del Potro y jugará una nueva final

El tandilense continúa a paso firme en el ATP de Basilea
sábado, 28 de octubre de 2017 · 00:00
BASILEA- Juan Martín Del Potro estiró su buena racha en el circuito y demostró, una vez más, que es un rival muy difícil para cualquiera. Este sábado, el tandilense dejó en el camino al croata Marin Cilic y accedió a la final del ATP 500 de Basilea, en Suiza. 

La Torre se impuso por un doble 6-4 en una hora y 38 minutos de juego. Sin dudas, su objetivo es alcanzar el Masters de Londres, torneo que se disputará del 12 al 19 de noviembre en el O2 Arena. Por eso, Delpo necesita sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo para posicionarse cerca de los ocho mejores del mundo. 


Juan Martín es el cuarto favorito de un certamen que ganó en dos oportunidades, 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer. De hecho, podría enfrentarse nuevamente al segundo jugador del ranking mundial si es que éste logra derrotar al belga David Goffan en la otra semifinal. 


Delpo viene envalentonado gracias a la consagración en el ATP de Estocolmo el domingo pasado. Para acceder a la final en Suiza, venció al portugués Joao Sousa (6-1, 4-6 y 6-1), al francés Julien Benneteau (6-4 y 6-4) y al español Roberto Bautista Agut (6-2, 2-6 y 6-4).

Del Potro está a un partido de convertirse en el segundo jugador argentino con más triunfos ATP detrás de Guillermo Vilas. Según el sitio oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales, el argentino suma 382, uno menos que David Nalbandian. Por su parte, Vilas alcanzó la impresionante cifra de 929 festejos. (Redacción especial Minuto Neuquén) 


Otras Noticias