ATP 500 de Acapulco : Del Potro batalló ante Djokovic, pero no le alcanzó

El tandilense cayó por 4-6, 6-4 y 6-4 ante Nole en la segunda ronda del torneo mexicano.
jueves, 02 de marzo de 2017 · 00:00
MÉXICO.- En uno de los duelos más vibrantes en la historia del Abierto Mexicano de Tenis, el serbio Novak Djokovic eliminó en su partido de segunda ronda al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a los cuartos de final del torneo más importante de Latinoamérica.

Con el fin de "cobrarse las cuentas pendientes", "Nole" superó a la "Torre de Tandil" en tres sets, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4. Cabe recordar que Del Potro lo eliminó en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un encuentro que tuvo una duración de dos horas y 38 segundos, el tenista serbio fue mejor en los momentos clave del partido para quedarse con el triunfo ante un público mexicano que no paró de corear su nombre.

Durante el primer set, Delpo logró poner en apuros al oriundo de Belgrado, al ser el primero en quebrar el saque, además de estar atinado con sus potentes drives.

En el último episodio, el europeo, considerado como el segundo mejor del orbe, pudo neutralizar la poderosa derecha del sudamericano, además de haber conseguido romper su saque en dos ocasiones, reponiéndose a una desventaja de un juego.

Luego del triunfo ante Del Potro, "Djoker" se enfrentará este jueves al australiano Nick Kyrgios por el pase a las semifinales del torneo. (Redacción especial Minuto Neuquén)