La CNV indicó que el financiamiento del mercado de capitales de este año superó el doble que en 2019

Las cifras corresponden a los primeros nueve meses del 2020.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:18

La Comisión Nacional de Valores (CNV) indicó que, en los primeros nueve meses del año, el financiamiento del mercado de capitales superó los 480 mil millones de pesos. 

A través de su informe mensual de septiembre, el organismo dependiente del Ministerio de Economía sostuvo que esta cifra duplicó a los montos alcanzados en el mismo período del año anterior.  

Según detalló la CNV, el 73% del financiamiento se explica por la emisión de ON, mientras que el 25% corresponde a cheques de pago diferido, el mecanismo empleado por las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

El documento elaborado por la entidad señala que “el financiamiento total de septiembre ascendió a $46.494 millones, con una variación positiva de 229% en términos interanuales”. 

Durante este período, se emitieron un total de 15 obligaciones negociables (ON) por $28.070 millones, que representan el 60% del financiamiento mensual.

La presentación del informe fue realizada ayer, y estuvo a cargo del presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Consentino, quien sostuvo que los resultados obtenidos en el noveno mes del año “presentan una performance muy favorable". 

De acuerdo al directivo del organismo regulador, “estos números corroboran el rol que tiene el mercado de capitales vinculado con el sector productivo en general y a las Pymes en particular”. 

Aún en una coyuntura muy difícil, este mercado sigue siendo una fuente importante de aprovisionamiento de recursos.