Río Negro: Cuál es el área líder en producción de petróleo

En 2019 el bloque alcanzó un promedio de 5.585 bpd.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:01

El yacimiento Señal Picada, ubicado al oeste de Río Negro, finalizó el 2019 con una producción de 4.124 barriles por día (bpd). El bloque es operado por YPF desde sus comienzos y es líder en la zona. 

Según información de la Secretaría de Energía de la Nación, el bloque completo alcanzó un promedio de 5.585 bpd durante el año pasado. Sin embargo, la producción de hidrocarburos líquidos en la zona oeste continúa en baja.

El segundo lugar lo ocupa el yacimiento Estación Fernández Oro (EFO), también a cargo de YPF, destacada por la extracción de gas, donde produjo 3.935 bdp. 

EFO es uno de los descubrimientos más nuevos en la provincia, y respecto a la producción de gas, representa al 60% de la industria gasífera de Río Negro

En el tercer lugar se ubica el bloque Medanito, que produjo 3.337 bpd en 2019 y es operado por Vista Oil&Gas, que también mostró buenos resultados en Entre Lomas, otra área importante del oeste de la provincia, según indicó Diario Río Negro. 

Por otra parte, Catriel Oeste produce 554 barriles de petróleo por día. En 2018 la empresa Aconcagua Energía se quedó con la adjudicación del área. El bloque primeramente estuvo a cargo de YPF, Pérez Companc, Central Resources y Edhipsa. 

El yacimiento líder en producción petrolera, Señal Picada, está ubicado camino a Peñas Blancas, integrado por cien habitantes.