YPF confirmó inversiones en la ciudad de Neuquén

Trabajarán en conjunto para ubicar a Neuquén como una de las ciudades más modernas del país.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:22

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, mantuvo reuniones en la Ciudad de Buenos Aires con el vicepresidente de Upstream en YPF, Pablo Bizzotto, y su equipo de trabajo. 

Las autoridades de la petrolera confirmaron la decisión de invertir en la ciudad gobernada por Gaido y explicaron que planean crear un campus desde donde se concentrarían los centros operativos de Vaca Muerta. 

Según el intendente, la reunión con YPF fue "muy positiva". Y agregó: "Hablamos de la localización estratégica de nuestra ciudad en el desarrollo de Vaca Muerta, y planteamos lo importante que sería trabajar en conjunto para el desarrollo de la capital neuquina”. 

Acerca del nuevo proyecto de YPF, Gaido dijo: “Nos contaron que será una construcción moderna, un edificio inteligente de bajo impacto, sustentable y accesible”. 

Tanto la empresa como el intendente, coincidieron en que Neuquén es la capital de Vaca Muerta, el yacimiento que ilusiona a Argentina, y que le dará un impulso muy importante en la región.

“Están decididos a invertir, y vamos a seguir trabajando para que esto suceda en poco tiempo”, dijo Gaido. 

Participaron del encuentro Fernando Giliberti, miembro del directorio de YPF; Diego Buranello, gerente de Asuntos Públicos de YPF; Juan Nardelli, jefe de Proyectos y Obras; Santiago Carreras y el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano; y Juan Hurtado, secretario de Gobierno.