Reunión energética: Lanziani recibió a Alicia Kirchner

El secretario de Energía y la gobernadora están delimitado una agenda de trabajo en conjunto.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:20

Ayer, en un extenso encuentro, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió a Alicia Kirchner,  gobernadora de Santa Cruz, para analizar la situación de la energía eléctrica en la región y conocer nuevas propuestas. 

Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; la diputada nacional, Paola Vessvessian; la ministra de Producción, Silvina Córdoba y el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat. 

La gobernadora de la provincia patagónica y el secretario dialogaron acerca de la reactivación de la producción en la empresa estatal Yacimiento Carbonifero Rio Turbio (YCRT) y la finalización de la usina termoeléctrica. También coincidieron en la necesidad de continuar con las obras del Complejo Hidroeléctrico formado por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Además, entre los desafíos que debe enfrentar YCRT se encuentran la figura legal de la empresa, el complejo ferroportuario, la central termoeléctrica a carbón y su presupuesto, que pasó de $4.200 millones a $2.500 millones en dos años. 

En enero, la mandataria de Santa Cruz expresó: “Es necesario avanzar en las obras que están paradas. La obra pública permite generar empleo y hoy esto es muy importante”, y agregó: “la obra pública permite además, garantizar servicios que son fundamentales para el desarrollo productivo de la provincia y de todo el país”. 

Asimismo, Alicia Kirchner y Lanziani estudiaron en conjunto la mejora de los gasoductos en Santa Cruz para lograr un mayor suministro de gas natural.

Acerca del encuentro, la gobernadora santacruceña expresó que están elaborando “una agenda de trabajo en materia energética”.