El embajador de Corea recorrió Vaca Muerta

Jang Myung-soo estuvo acompañado de autoridades gubernamentales y de la empresa YPF.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:14

Luego de su llegada a Neuquén el jueves pasado, Jang Myung-soo, embajador de Corea, recorrió el viernes el yacimiento de Loma Campana, a cargo de YPF. 

El diplomático mostró especial interés en conocer el desarrollo de la actividad no convencional en la provincia y sostuvo que Corea “importa el 94% de la energía que consume” y expresó que “hay intenciones de evaluar la viabilidad de importar crudo desde la cuenca neuquina, a través del Pacífico, tal y como Corea lo hace, en la actualidad, desde Ecuador, México y Perú”, según informaron. 

El embajador Jang estuvo acompañado por autoridades de la compañía, funcionarios del Ministerio de Energía, de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, y de la Secretaría de Planificación (COPADE). 

Actualmente YPF es la única compañía con tres proyectos en etapa de desarrollo masivo. En Loma Campana está asociada con la estadounidense Chevron, mientras que en bloques como El Orejano con Dow y La Amarga Chica, con Petronas. 

El encuentro se concretó a través de las actividades organizadas por el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo del Gobierno de la Provincia del Neuquén (COPADE), en la semana cultural de Corea en Neuquén. 


En el yacimiento, el grupo recorrió la Sala de Control de Producción Loma Campana, la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) y uno de los pozos en operación, entre otras instalaciones. 


Para finalizar, el embajador coreano y su equipo de asesores almorzaron junto a funcionarios del Ministerio de Energía, la Secretaría de Estado del COPADE, el gerente de asuntos externos de YPF, Andrés Gilio, el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Carlos García y el responsable de relaciones institucionales, Nicolás Fernández Arroyo.