Buscan llegar a un acuerdo en la planta de arenas de YPF

El gremio de Guillermo Pereyra mantuvo reuniones frente a la conciliación obligatoria. 
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:25

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a cargo de Guillermo Pereyra, continúa negociando con YPF, donde la semana pasada el gremio realizó un paro de actividades en la planta de arena de la compañía. 

El gremio conducido por Pereyra paralizó su actividad en reclamo de al incumplimiento del contrato colectivo de casi 200 trabajadores, que se extendió a las empresas contratistas de la petrolera estatal, ya que los operarios están bajo el convenio de UOCRA.

El paro fue levantado al día siguiente y desde entonces, el líder sindical busca llegar a un acuerdo y terminar con el conflicto. Sin embargo, sostuvo: "Cuestionamos el ámbito y lo hemos impugnado. Consideramos que es violar la autonomía de las provincias, que no venga Nación a llevarnos por delante". 

"Tuvimos varias reuniones acá en la secretaría de Trabajo. Fueron por atrás y pidieron la conciliación obligatoria en la Nación. El ministerio de Trabajo de la Nación está actuando, de cualquier manera, pero igual voy a hablar con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, porque creo que la forma no es ésta", dijo Pereyra.

En los últimos días, el dirigente del Sindicato mantuvo reuniones debido a la conciliación obligatoria. 

Respecto a la respuesta de la empresa que recibió el secretario, expresó: "YPF manifiesta que es una planta industrial y que es de ellos" y que "Las refinerías también son de ellos y tiene a la gente encuadrada en petroleros privados. Estamos peleando para que se respete el convenio colectivo de trabajo que acordamos todos, entre ellos YPF". 

“Hay algún dirigente de la Uocra en Rincón (de los Sauces) que está enojado. Pero nosotros buscamos bienestar para nuestros trabajadores”, expresó Pereyra