La Comisión Nacional de Valores firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia de Inversiones

Buscan mejorar las condiciones de competitividad dentro de la economía local.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:11

La Comisión Nacional de Valores (CNV) firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, destinado a mejorar la capacidad productiva y las condiciones de los integrantes de la cadena de valor de la economía regional. 

El convenio fue firmado esta semana por los presidentes de los organismos financieros, Adrián Cosentino y Juan Usandivaras, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el director de Inversiones de la agencia, Santiago Paz. 

A través de un comunicado, la entidad encargada de la promoción, supervisión y control del Mercado de Capitales detalló que los funcionarios acordaron “una línea de trabajo conjunta”, donde se llevará adelante una capacitación técnica sobre el funcionamiento, el alcance del sector y de sus desarrollos potenciales, con el objetivo de atraer financiamiento.

Desde la CNV señalaron que la primera actividad será realizada este viernes y agregaron que continuará con la conformación de equipo colaborativo destinado a mejorar y efectuar un seguimiento del acuerdo. 

Asimismo, en el pacto, los titulares de las instituciones determinaron explorar instrumentos de financiamiento y productos de inversión para el desarrollo de proyectos específicos, a fin de promover la integración del mercado de capitales con la actividad productiva. 

Según información oficial, las acciones asumidas están dirigidas a “los proyectos vinculados con iniciativas de alto impacto en las economías regionales, el desarrollo local, las cadenas de valor y la promoción de sectores con potencial exportador”. 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional brinda información, facilitación y trabaja con empresas, exportadores e inversores para que desplieguen sus negocios en el país. 

Frente a esto, la CNV asumió el compromiso de actuar como “promotor de las herramientas de inversión a través de la generación de una normativa especial que atienda y facilite los nuevos tipos de vehículos financieros que deriven del trabajo conjunto”.