Escándalo: Acusan al Doctor Chapatín de pedofilia por este polémico video. ¡Mirá!

El emblemático personaje de Roberto Gómez Bolaños está en el ojo de la tormenta.
sábado, 11 de enero de 2020 · 10:24

El Doctor Chapatín, entrañable personaje de Roberto Gómez Bolaños, es el protagonista de un polémico video que generó que acusaran por pedofilia debido a ciertos comentarios durante un sketch junto a la Chilindrina, el Profesor Jirafales y Don Ramón.

El creador de El Chavo del Ocho es uno de los grandes comediantes y creadores de series infantiles de todos los tiempos, marcando generaciones enteras por las retransmisiones de sus contenidos, entre los que se destaca el particular "doctor".

El Doctor Chapatín era un personaje que representaba a un señor mayor, malhumorado, que no dudaba en comenzar a arrojar golpes con su bolsa de papel madera a quien lo molestara.

Según supo declarar Gómez Bolaños, en su bolsita "contenía los rencores, las envidias y sus defectos, para que no se le escaparan nunca y así no soltarlos para ofender a la gente".

Sin embargo, el reconocido personaje de Chespirito hoy protagoniza una dura polémica luego de que se viralizara vía Twitter un fragmento de un video con comentarios un tanto desafortunados de Chapatín, a la vista de los tiempos que corren. 

Allí, María Antonieta de las Nieves, actriz que daba vida a la Chilindrina, lee un comentario de una televidente: "Hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?", a lo que el actor mexicano responde: "Prefiero dos de 14".

Por si fuera poco,  en otra oportunidad leen un mensaje de una niña de 12 años que asegura estar enamorada del Doctor Chapatín mientras él consulta: "¿No mandó la fotografía?".

Más allá de la aclaración obvia de que Roberto Gómez Bolaños solo generó una situación humorística, que normalizaba ese tipo de comentarios, lo destacable es la nueva perspectiva frente a las palabras del Doctor Chapatín que muestran que los tiempos han cambiado. 

Otras Noticias