REALEZA

La Reina Isabel ha quedado perpleja y sin respuestas: se enteró por la BBC

De la familia real británica hay muchas teorías.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 20:34

De la familia real más famosa del mundo hay muchas teorías conspirativas y descabelladas. Pero hay una serie de la BBC que dejó perpleja a la prensa por su parecido a la realidad: anuncia cómo muere la Reina Isabel para que Carlos ascienda al trono y que el Príncipe Harry se enamora de una mujer afroamericana. Ahora que el escándalo de los ex duques de Sussex, vuelve a estar en boca de todos y ya se planifica la nueva temporada. Y Su Majestad ha quedado

Hace unos años, la BBC estrenó en horario estelar, en su segundo canal, la versión para televisión de la exitosa obra de teatro “King Charles III”, estrenada en 2014 en el West End londinense y que también ha triunfado en Broadway para mal augurio de la Reina Isabel

El drama fantaseaba sobre cómo sería la llegada al trono del Príncipe Carlos y resultó especialmente controvertido por cómo trata la figura de Kate Middleton, a la que presenta como una nueva y maniobrera Lady Macbeth, que mueve los hilos para colocar a su pusilánime marido William en el trono en lugar de la Reina Isabel.

En su estreno en el teatro, el cartel presentaba una foto de Carlos coronado y con una cinta tapándole la boca. La función desató entonces buenas críticas entre los analistas londinenses.  La serie representó un hito en el Reino Unido -fanático de los Windsor- mucho antes que la novela de Netflix The Crown. Los que ya han podido verla mencionan una escena particularmente delicada: una en la que aparece el fantasma de la princesa Diana.

El diario conservador y monárquico The Daily Telegraph le concedió su máxima puntuación, cinco estrellas. El laborista The Guardian le otorgó cuatro y destacó que era un drama que plantea cuestiones importantes.

El diputado conservador Andrew Bridgen es uno de los políticos británicos que han objetado abiertamente a la serie, ya que considera que "es una desgracia que la BBC haya promocionado este tipo de fantasías, que claramente denigran y socavan el honor de la Familia Real". Por su parte, el canal ha insistido en que se trata de una ficción que se basa en una obra de teatro ya estrenada y multipremiada en el Reino Unido.

Aun así, no es la única controversia que ha rodeado a los Windsor, tal y como retrató esta serie que la BBC estrenó hace tres años y antes que ella la obra de teatro, que ya vaticinaba la relación de Harry con una joven afroamericana. Y mataron a la Reina Isabel. ¡Algo imperdonable para Su Majestad!

Otras Noticias