Conmoción: se conoció el resultado de la pericia psicológica de la denunciante de Pablo Rago

El actor enfrenta una dura acusación y la causa dio un giro radical este jueves.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:49

Recientemente, Pablo Rago recibió el golpe más duro de su carrera profesional y de su vida personal luego de que lo denunciaran por abuso. Ahora, se conoció un dato clave en la causa en su contra.

El actor, que enfrentó el escarnio público en los últimos meses, fue denunciado ante la Justicia por una joven actriz, Erika Basile. El testimonio de la mujer generó varias consecuencias en la vida de Rago, que estuvo deprimido y de quien muchos se apartaron por la grave acusación.

De hecho, Rago está imputado por la Justicia en una causa en la que se lo acusa por abuso. La denuncia fue realizada de manera formal en enero, pero el hecho data de 2015.

View this post on Instagram

u00daltimos du00edas de #valentino. Gracias Mendoza!!

A post shared by Pablo Rago (@pablorago72) on

Este jueves, sin embargo, la causa dio un giro inesperado que, seguramente, le trajo alivio al actor. Es que se conocieron los resultados de la pericia psicológica a Basile, de 34 años.

La pericia se realizó en el marco del pedido de la Justicia hacia el Cuerpo Médico Forense en la investigación contra Rago. En diálogo con Clarín, el perito psicológico Alejandro Lafitte confirmó que "según la licenciada Mónica Herrán se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género". 

"Firmé en disconformidad porque hay una serie de puntos psicológicos que no se tomaron en cuenta para redactar el informe final", aclaró Lafitte en relación con la pericia realizada a la denunciante de Rago.

Por su parte, el periodista Ángel De Brito también confirmó la noticia este jueves por la mañana. En un tuit, el conductor señaló que "las pericias psicológicas determinaron que la denuncia de Erika Basile contra Pablo Rago" eran mentira. "No tiene daño psicológico compatible", indicó el periodista en un pasaje de la publicación.

 

Otras Noticias