REALEZA

No fue Camilla Parker Bowles: confesó la verdadera razón del divorcio de Lady Di

Hubiera cambiado su final.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 20:02

Hay secretos que se llevan a la tumba: los príncipes William y Harry visitan a su madre cada vez que pueden, le llevan flores, le hablan, le piden consejos cuando el desasosiego los invade. Si el mundo extraña a Lady Di, imaginen sus hijos. Y entre tantas preguntas a su madre, hay una que ahora tiene una respuesta que lo hubiera cambiado todo. ¿Por qué se divorció del Príncipe Carlos? Una pista: no fue por el affaire con Camilla Parker Bowles.

La ruptura más comentada de la historia de la realeza europea la protagonizaron Lady Di y el Príncipe Carlos: ambos firmaron los papeles del divorcio que ponían el punto final a sus 15 años de matrimonio, pero no fue una decisión de ella. No fue Camilla Parker Bowles, amante de Carlos, quien presionó al príncipe a tomar la decisión. Quien lo impuso no fue otra que la Reina Isabel.

Si bien la relación de Carlos y Lady Di no fue un camino de rosas y que tras la ruptura salió a la luz toda la frustración, los problemas y las broncas que se tenían, Diana de Gales se resistía a poner punto final a su matrimonio. Tiempo después sí, Carlos se casaría con Camilla Parker Bowles.

"Creo que como cualquier matrimonio, especialmente cuando has tenido padres divorciados como yo, quieres esforzarte aún más para que funcione y no quieres volver a caer en un patrón que has visto suceder en tu propia familia", deslizó Lady Di en su momento.

La princesa no quería repetir el error cometido por sus padres porque sabía lo que eso podía suponer en el desarrollo de sus hijos: William y Harry han crecido con la tristeza de no tener más a su madre. 

Pero lo que Lady Di había insinuado, ahora toma fuerza y se revela a través de un amigo íntimo de la princesa, Kenni Rivett, quien declaró que la decisión final fue cuando la Reina Isabel se metió y dio por finalizado el vínculo: "Si le hubieran dado la oportunidad, Diana se hubiera quedado y hubiera intentado recuperar su matrimonio".

La separación del Príncipe Carlos y Lady Di se produjo en 1992, pero en 1996 recién se materializó el divorcio. Después de eso no hubo ningún contacto entre ellos: la custodia de William y Harry se llevó a cabo siempre a través de sus asistentes personales. Muchas veces se habrán preguntado qué pasó: si fue porque se había terminado el amor, si fue por culpa de Camilla Parker Bowles o por quién. Ahora lo saben: tiene nombre y es su abuela: la Reina Isabel.

 

Otras Noticias