La peor sospecha: el mensaje de último momento del Príncipe William

Conmoción en el Reino Unido.
martes, 7 de abril de 2020 · 21:08

El Príncipe William se ha cargado encima el escenario más difícil para asumir de manera momentánea el poder en el Reino Unido: la propagación del coronavirus. Son varios los frentes que atiende William en soledad: el Príncipe Carlos se recupera del positivo de COVID-19, mientras que el premier Boris Johnson se encuentra en terapia intensiva.

Uno de los frentes que atiende el Príncipe William justamente, es la salud de su padre, el Príncipe Carlos, quien le informó por teléfono el resultado positivo. También llamó a Harry, quien no volvió a Londres para colaborar con su hermano en la coordinación y planificación de los pasos a seguir en la crisis sanitaria.

Con el Príncipe Carlos en recuperación, otro frente a atender para el Príncipe William es el estado de salud del primer ministro Boris Johnson: preocupado las últimas noticias, William acaba de enviar un mensaje de último momento, un recurso que el Duque de Cambridge sólo utiliza en casos extremos.

No es menor la situación que está viviendo el primer ministro británico, Boris Johnson. El jueves fue diagnosticado con coronavirus, el domingo internado a terapia intensiva y un colega del partido conservador aseguró que fue asistido en la noche del lunes por el respirador sin ventilador. Esta información fue comunicada de primera mano al Príncipe William.

Ante este escenario que ha golpeado al pueblo británico sin distinción de laboristas y conservadores, el Príncipe William publicó este martes: "Nuestros pensamientos están con el primer ministro y su familia, que como muchos en el Reino Unido y alrededor del mundo, están siendo afectados por el coronavirus. Le deseamos una rápida recuperación en este tiempo difícil: W”.

El mensaje del Príncipe William se da en el contexto de la peor sospecha que flota en el aire del Reino: ¿se oculta información? Sin ir más lejos, la Reina Isabel dio un discurso el mismo domingo sin hacer referencia al caso de su primer ministro, un silencio acompañado por la pareja de Johnson, embarazada, con síntomas. 

La paranoia se ha apoderado de los británicos, quienes esperan el pico de la pandemia para el próximo domingo de Pascuas: ¿ha preparado el terreno para luego hacerse pública la información de Boris Johnson? ¿Es ahora el Príncipe William quien maneja información secreta? Horas de máxima tensión en Londres.

Otras Noticias