Rompió el silencio: las sorpresivas declaraciones de Juan Darthés a la televisión brasileña

El actor habló con la prensa sobre las acusaciones de Thelma Fardin.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 08:19

Juan Darthés aceptó romper el silencio que mantiene con la prensa desde el año 2018 y dialogó con la televisión brasileña, más específicamente el popular programa "Domingo Espetacular". Roberto Cabrini, periodista del ciclo de Record TV, logró hablar con Darthés en Río de Janeiro, una de las ciudades en las que el artista vive con su familia (también poseen un departamento en San Pablo). Cabe recordar que Darthés se mudó a Brasil tras la denuncia de Thelma Fardin en Nicaragua, aprovechando que el país carioca no tiene convenio de extradición con el lugar donde se inició la demanda. 

Al ser ciudadano brasileño, Juan Darthés pudo quedar en libertad teniendo un pedido de captura internacional de Interpol. Sin embargo, la Justicia del Brasil decidió iniciar el juicio en su territorio por la gravedad de las acusaciones que recaen sobre el exgalán argentino. 

"Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin", le recalcó Cabrini al actor de 56 años y le recordó las otras tres denuncias de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

"Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", comenzó Darthés, para luego sorprender afirmando que él siempre estuvo a "disposición de la Justicia del Brasil" y que quiso viajar a Nicaragua, pero sus abogados (entre los que se encuentra Fernando Burlando) "no lo permitieron". "Por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", agregó el actor.

"No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", concluyó Juan Darthés, haciendo referencia a su esposa y sus dos hijos. 

La última entrevista de Juan Darthés en Argentina

Mauro Viale fue el último periodista argentino en lograr la palabra de Juan Darthés en el año 2018, poco tiempo después que Thelma Fardin realizara la conferencia de prensa junto a Actrices Argentinas. Según analizaron varios letrados, incluido Fernando Burlando, las declaraciones de Darthés fueron una enorme equivocación para sus intereses en demostrar inocencia. 

Principalmente, Darthés confirmó haber estado en el momento de los hechos descriptos por Fardin, aunque asegurando que él no realizó las acciones por las que se lo acusa ni que persuadió a la joven actriz (menor de edad en ese momento) para que se retire del lugar. Las pruebas en su contra son tan contundentes que la Justicia de dos países decidieron iniciar acciones legales y habrá que esperar la sentencia, desde Brasil. 

Otras Noticias