HELADO DE DULCE DE LECHE

Sin máquina y con 3 ingredientes: la receta del helado de dulce de leche más delicioso

Tomá nota de esta súper preparación fácil y rápida para que te des con el gusto en casa.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 15:50

Uno de los postres más ricos que existe es el helado. La mayoría de la gente se proclama fanática de esta delicia, que está al alcance de cualquiera en miles de heladerías, y se muestra incluso tan feliz como un niño cuando ingresa a una juguetería. Esto es porque la mezcla de los sabores en los ingredientes es algo único y genera en el cuerpo sensaciones de placer. 

El helado de dulce de leche es uno de los más pedidos y se disfruta junto a otros manjares como el brownie o postres dulces después de un buen plato de comida o en algún cumpleaños.

El helado es uno de los postres más elegidos por los argentinos.

Aquí te vamos a regalar una receta muy fácil de preparar y con solo tres ingredientes. Sí, así como lo estás leyendo: vas a poder disfrutar de un riquísimo helado de dulce de leche elaborado por vos misma y desde la comodidad de tu cocina.

Helado de dulce de leche.

Ingredientes

Crema de leche 250 gramos.

Dulce de leche (no repostero) 500 gramos.

Leche entera o descremada 250 cc.

Un detalle importante es que esta preparación tenés que hacerla a mano, pues no lleva máquina. Lo primero es mezclar de a poco en un bowl el dulce de leche y la crema. Esta última tiene que estar bien líquida, es decir, sin batir. Luego, agregá la leche y lográ una buena integración. Ahora, se viene un súper secreto: llevar al freezer en un bowl por 3 horas, aproximadamente. Cuando veas que tiene una buena consistencia, desintegrá y batí de nuevo para llevarlo otra vez al freezer. Podés repetir esto varias veces y quedará muy cremoso. A esta preparación es posible añadirle nueces, almendras o lo que se te ocurra. 

Probá la receta y después contanos qué tal salió.

Sin dudarlo, este sabor de helado se convirtió en uno de los preferidos no solo en los niños, sino también de los adultos. Incluso, una de las técnicas que utilizan algunas personas es agregarle una cucharada de dulce de leche para untar sobre el mismo helado y así crear un gusto único. 

Otras Noticias