COCINEROS ARGENTINOS

La inesperada renuncia de Juanito Ferrara a "Cocineros Argentinos" tras 15 años

El reconocido chef comunicó a través de sus redes sociales la decisión que tomó con respecto a su futuro laboral.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 10:35

El ciclo de la TV Pública “Cocineros Argentinos” pasa por unas semanas de intensos cambios y tristes noticias. Hace apenas unos días, uno de sus conductores más queridos y emblemáticos del programa, Guillermo Calabrese, falleció a los 61 años. Sus compañeros decidieron rendirle un emotivo homenaje al profesional de la cocina.

Sin embargo, lejos de terminarse, las malas noticias continúan, ya que hace unas horas se conoció que Juanito Ferrara, quien es parte del grupo de “Cocineros Argentinos” desde hace 15 años, tomó la determinación de dar un paso al costado del ciclo de cocina. Por medio de sus redes sociales, el chef hizo un extenso comunicado sobre esta situación.

Imagen que posteó Ferrara para anunciar su salida del ciclo.

El profesional del programa de la TV Pública escribió: “La verdad es que me costó muchísimo empezar estas palabras, que son la despedida de ‘Cocineros Argentinos’. Son muchas emociones fuertes las que me invadieron en estos días. Tardé en expresarlas porque me di el espacio que necesitaba para hacerlo. Durante ese tiempo, y aún todavía, no pararon de llegarme centenares de mensajes de cariño y muchísimo amor. Me encantaría poder darle un abrazo a cada uno de ustedes”. Ferrara aseguró: “Todos estos mensajes son el fruto de mis casi 15 años de trabajo. Me siento orgulloso de todo lo hecho y feliz por haber transmitido pasión y alegría. Feliz también porque el programa difundió la gastronomía de toda la Argentina”.

Después de 15 años, Juanito dijo adiós a "Cocineros".
El grupo de "Cocineros" se desarmará. 

El integrante de “Cocineros Argentinos” agradeció a sus compañeros y gente del canal, pero no explicó los motivos que lo llevaron a renunciar al formato televisivo, pues, solo se limitó a decir: “Tenía muchas ganas de celebrar estos casi 15 años y compartirlos con todos y todas ustedes. Lamentablemente, por decisiones que me son ajenas, no se pudo. Esto me da más fuerza para seguir trabajando y para encontrar nuevos proyectos a los que me pueda incorporar y que me hagan sentir que todavía hay mucho por comunicar y difundir. La televisión que me representa es la que se hace trabajando siempre en equipo, generando ideas colectivas y con respeto por el otro. Hasta siempre, 'Cocineros Argentinos'”, expresó Juanito junto a varias fotos de su pasó por el ciclo.

 

La despedida a Guillermo Calabrese

Después que se conociera la triste noticia sobre el fallecimiento de Guillermo Calabrese, sus excompañeros de “Cocineros Argentinos” le dedicaron lindas y emotivas palabras a quien fue uno de los pilares fundamentales en el éxito del formato. “Es muy difícil hacer este programa, queremos hacer un gran homenaje a Guillermo Calabrese. Se nos fue un maestro, se nos fue un compañero. En el canal estamos todos conmovidos, sin palabras. Ver las imágenes es muy fuerte, los veo a todos llorando”, aseguró Ximena Sáenz.

Juan Braceli conmovido remarcó: “A Cala lo conocí 10 años antes de 'Cocineros', fue mi maestro. Primero, fue un impacto muy grande para todos. Lo recuerdo con profundo agradecimiento, pero con alegría por ese humor del que habla Xime, que estaba permanentemente presente delante y detrás de cámaras”.