El Trece

Ni El Trece ni Telefe: qué canal se quedó con el rating y arrasó

El Trece logró superar a su competencia solo un día del fin de semana.
lunes, 26 de junio de 2023 · 13:56

El Trece y Telefe tienen una programación especial durante los fines de semana, cuando colocan populares películas o transmiten algunas series del extranjero como antesala a sus programas más importantes del día. Además, son dueños de una programación parecida en los horarios de la noche, como una forma de competir directamente.

Este fin de semana, el canal argentino transmitió “Periodismo para todos” de Jorge Lanata como la competencia de “MasterChef” en Telefe. A pesar de eso, ni El Trece ni su rival se posicionaron en lo más alto del rating, pues la gran sorpresa la dio la TV Pública.

el trece
El homenaje de Riquelme se mantuvo primero durante toda su franja horaria.

El canal que transmite desde la capital argentina decidió hacer una cobertura de la despedida de Juan Román Riquelme, la que incluyó el partido y las actividades que se hicieron en honor a la estrella de Boca y donde pasaron algunas declaraciones de las personas más cercanas al exdeportista. Debido a esto, lograron un rating de 20.2 puntos, con picos de 22.

Con esta impresionante cifra, se ubicó como el programa más visto de la televisión argentina durante este domingo, pues “MasterChef”, que transmitía su gala de eliminación, quedó en el cuarto lugar con 11.3 y en el quinto Lanata con 8.9. El segundo espacio más visto fue el partido de Riquelme con 19.7 puntos.

el trece
El partido de despedida de Riquelme fue lo más visto el fin de semana.

 

El Trece superó a Telefe el sábado

El día anterior, El Trece logró posicionar a dos de sus programas como los más vistos de la jornada. El primero fue “La última oportunidad”, que obtuvo 6.9 puntos,  mientras que en el segundo lugar quedó “Bad Boys para siempre” con 6.5.

el trece
Lanata y Wanda Nara no pudieron superar a la TV Pública.

Ese día el tercer puesto se lo llevó la retransmisión de “Casados con hijos”, que logró 6.3, un número que confirma la popularidad de la serie que se convirtió en un clásico de la televisión argentina.

Otras Noticias