Romina Pereiro

La escandalosa aclaración de Romina Pereiro

La expareja de Jorge Rial se hizo eco de un polémico caso de actualidad.
viernes, 7 de julio de 2023 · 10:18

Luego de la crítica situación por la que atraviesa Silvina Luna debido a la mala praxis de Aníbal Lotocki, Romina Pereiro decidió tratar los puntos importantes del tema en Instagram. 

En principio, la nutricionista textualizó: "Necesité tomarme un par de días para escribir este posteo porque no quería que mis emociones me hicieran perder objetividad en lo que quiero comunicar".

Después, Romina Pereiro profundizó en el tema y resaltó los dos puntos importantes que deben entender aquellas personas que todavía culpabilizan a Silvina por las acciones de Aníbal.

Romina Pereiro en Instagram.

Como punto 1, Romina remarcó: "Los estereotipos de belleza siguen teniendo una fuerte influencia en nuestra psiquis, porque la sociedad actual exige ser joven y flaca. Y pagamos un costo muy alto por esto".

Luego, como punto número 2, Pereiro escribió: "Un paciente (sea Silvina u otro paciente) confía en el criterio profesional de su médico. El profesional que sabe decide actuar, aun conociendo los graves riesgos a los que somete a su paciente".

Como si lo antes mencionado fuera poco, Romina hizo mención de la aparición reciente que hizo Aníbal en la televisión: "Ese médico se encuentra paseando por estudios de TV, conserva su matrícula y no está preso". 

Por tales motivos, Romina repudió los dichos de aquellos que, en lugar de apoyar o solidarizarse con Silvina, justifican el accionar de Lotocki de múltiples maneras

Sumado a todo lo antes acotado, la expareja de Jorge Rial reflexionó: "No me parecería correcto hablar específicamente del caso de Silvina, más allá de lo que ella eligió hacer público, pero deseo fuertemente que pueda recuperarse y que hablar de estos temas ayude, más allá de lo discursivo, a romper mandatos de cuerpos hegemónicos y estereotipados por los que pagamos un costo muy alto".

Las frases que Romina Pereiro resaltó en Instagram.

 

El pedido de Ángel

Mientras que Romina Perero concientiza sobre el tema que respecta a Silvina Luna, el periodista Ángel de Brito pide por Twitter que inhabiliten a Aníbal Lotocki.

De Brito mostró por la ya mencionada red social una resolución que favorece de manera significativa a Lotocki y, en ese contexto, pidió que lo inhabilitaran de su profesión para que no existan más casos como el de Silvina.

Otras Noticias