POTES DE PLÁSTICO

No tires los potes de plástico vacíos: creá estos ingeniosos jarrones para tus flores

Tomá nota de este truco casero que vas a resolver en minutos.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 18:33

Dentro del mundo del hogar y las miles de cosas que tenemos por delante, el tema de desechar cosas de la casa que ya no usamos o no nos gusta es algo común de todos los días. Por eso, te traemos una idea que te va a encantar y que tiene que ver con darle una segunda oportunidad a los potes de plástico que tengas por ahí y los conviertas en jarrones para tus flores en simples pasos. 

Lucite con esta idea en casa.

Vas a necesitar

-Potes de plástico

-Chinches

-Caño plástico

-Silicona líquida

-Pintura

-Acrílico negro o el color que quieras

-Cepillo de dientes viejo

-Servilletas

-Barniz

-Laca (opcional).

Brindá una segunda oportunidad a tus potes de plástico.

 

Tomá nota de este truco casero.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar los elementos que vas a necesitar para hacer tus nuevos jarrones. Vas a comenzar cortando la base del pote que hayas elegido para empezar y le vas a pegar la tapa. Una de las recomendaciones que te dejamos es que con el plástico de otra botella hagas una manija y con unos chinches y el caño plástico, simules el pico de tu jarrón. Todo va a ir pegado con la silicona líquida, así que realizá con mucho cuidado cada paso y con todos los jarrones que quieras.

Imitá el mango de un jarrón.

 

Pintá como vos quieras.

Lo que podés hacer luego es darle varias manos de pintura a tu nuevo jarrón, del color que vos quieras. En la imagen te mostramos en un tono tiza amarillo suave y con un acrílico negro vas a pintar los bordes. Con un cepillo de dientes viejo podés salpicar pintura negra, así le da un toque diferente. Con una servilleta, podés pasarla por el jarrón para un estilo vintage. Por último, podés proteger con algo de barniz para sellar y fijar la pintura sobre el plástico. Para que dure más tiempo, vas a poner la laca.

Dibujá algún motivo que te guste.

 

Convertí el pote en un jarrón.

Podés usar los colores que quieras y los motivos que se te ocurran, en estas imágenes te dejamos un ejemplo.