NETFLIX

Netflix: la aclamada serie coreana que te hará volver a creer en el amor

La historia se estrenó en 2021 y fue una de las más vistas ese año en la plataforma de streaming.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 08:50

Las producciones originarias de Corea del Sur cuentan con gran popularidad en la actualidad y cada día ganan más adeptos. En el extenso catálogo de Netflix se encuentran disponibles decenas de series y películas provenientes de este país asiático, muchas de las cuales fueron un suceso entre los suscriptores del gigante on demand. Mientras que hubo otras que, a pesar de contar con interesantes tramas, se perdieron en el océano de ofertas y pasaron desapercibidas para los espectadores.

Una de las series que rápidamente se posicionó entre las más vistas en la N roja al momento de su lanzamiento fue “Aquel año nuestro”, también conocida por su título en inglés “Our beloved summer”. El ciclo coreano, que mezcla romance y drama con tintes de comedia, tiene una sola temporada con 16 episodios, cada uno con una duración aproximada entre 60-70 minutos. Este programa televisivo, que fue transmitido a través de SBS TV e internacionalmente por Netflix, fue dirigido por Kim Yoon-jin y guionado por Lee Na-eun.

La serie se estrenó en diciembre de 2021.

Esta apuesta asiática del servicio de entretenimiento está protagonizada por Choi Woo-shik, Kim Da-mi, Kim Sung-cheol y Noh Jeong-eui. Completan el elenco Ahn Dong-goo, Park Won-sang, Seo Jeong-yeon, Jung Kang-hee, Park Jin-joo, entre otros. Esta propuesta de Netflix recibió buenas críticas de parte de la prensa especializada. Algunas de las opiniones más destacadas fueron: “Our Beloved Summer' cierra el año con un toque adorable y tierno”, Bashirat Oladele: Ready Steady Cut; “Después de ver el primer capítulo, la química que hay entre los protagonistas es suficiente para mantener el interés”, Greg Wheeler: The Review Geek.

Una historia entretenida que te atrapará desde el primer minuto.

 

De qué se trata “Aquel año nuestro”

La breve reseña oficial que lanzó Netflix sobre “Aquel año nuestro” destacó: “Años después de filmar un documental en la escuela que se volvió viral, dos examantes enemistados vuelven a estar frente a cámara... y frente a frente”. La historia gira en torno a una expareja que terminó la relación con la promesa de no volver a verse nunca más.

Sin embargo, diez años más tarde se reencontrarán cuando el documental que filmaron en la escuela gana fama y popularidad.  Los sentimientos entre los protagonistas de este k-drama romántico resurgirán al momento de verse nuevamente.