NETFLIX

Netflix: la miniserie coreana que arrasa en la plataforma y que todos quieren ver

Esta comedia romántica está disponible en el servicio de streaming y no te la podés perder.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 08:51

En los últimos años, Netflix empezó a apostar por las producciones provenientes de Corea del Sur debido al éxito que adquirieron las series y películas originarias de allí. En el extenso catálogo de la plataforma on demand es posible encontrar decenas de títulos asiáticos, muchos de los cuales fueron todo un suceso en el momento de su lanzamiento y que aún hoy se destacan sobre otros contenidos.

Una de las miniseries que se ubicó en el selecto grupo de los ciclos más vistos es “Love Alarm”, una comedia romántica que llegó al catálogo de Netflix en 2019 y desde ese momento no paró de conquistar a los suscriptores del gigante audiovisual. La serie dirigida por Lee Na-jung y Kim Jin-woo está basada en el webtoon homónimo “Love Alarm” de Chon Kye-young. El show coreano cuenta con catorce episodios divididos en dos temporadas. Cada capítulo tiene una duración entre 41-56 minutos aproximadamente.

Romance, comedia y un poco de drama en esta interesante serie de Netflix.

Esta historia de la N roja fue protagonizada por Kim So-hyun, Song Kang y Jung Ga-ram. Completan el elenco Ko Min-si, Song Seon-mi, Shim Yi-young, Yoon Na-moo, Lee Jae-eung, entre otros. Mientras que los usuarios de Netflix se dejaron atrapar por este ciclo televisivo, la prensa especializada tuvo opiniones dispares con respecto al guion de la misma: “Su triángulo amoroso te obligará a seguir viéndola sin parar, aunque la mayor parte de sus intérpretes sean bastante planos y su concepto en general no tenga mucho sentido”, Joel Keller: Decider: “Un romance bien pensado, con interpretaciones brillantes y un ritmo que se deja disfrutar”, Daniel Hart: Ready Steady Cut; “(Crítica 2ª temporada): Si eres capaz de verla sin expectativas, tiene la calidad suficiente como para que la disfrutes, pero no destaca por ningún aspecto en particular”, Greg Wheeler: The Review Geek, fueron algunos de los comentarios que recibió el show asiático.

En su estreno el show fue furor en Netflix.

 

De qué se trata “Love Alarm”

En la breve reseña de “Love Alarm” que lanzó Netflix, detalló: “En un mundo donde todos reciben alertas de una aplicación, si alguien cercano gusta de ellos, Kim Jojo descubre el amor en medio de las adversidades de la vida”. La trama gira en torno a una aplicación llamada ‘Love Alarm’, que le dice al usuario si alguien dentro de los 10 metros en donde se encuentra tiene sentimientos románticos hacia él o ella. La nueva tecnología causará cambios drásticos en la sociedad y esto empezará a afectar la vida de las personas que utilicen este servicio.

En un principio, la aplicación es furor y consigue atrapar a miles de usuarios, pero pronto los participantes empiezan a esforzarse por comprender los verdaderos sentimientos de los demás y anhelan un romance natural, lejos del mundo tecnológico.