Espectáculo

Falleció el querido Pichuqui Mendizábal

El ex marido de María Valenzuela, Juan Carlos Mendizábal falleció hoy a los 60 años en el Sanatorio de La Trinidad, víctima de un cáncer de hígado.
miércoles, 04 de enero de 2012 · 00:00
Lamentablemente, no pudo dar batalla. El periodista Juan Carlos "Pichuqui" Mendizabal falleció esta tarde en el Sanatorio de la Trinidad.

El ex marido de María Valenzuela tenía 60 años y estaba internado en ese establecimiento médico desde el 15 de diciembre con pronóstico reservado por un cáncer de hígado. El periodista estuvo casado 25 años con María Valenzuela y fruto de esa relación, tuvieron tres hijos.

En ese difícil momento, la actriz suspendió su participación en la próxima tira de Telefe para estar a su lado. "Yo lo estoy acompañando. La verdad que en estos días se dijeron muchas pavadas, hasta que había muerto", había dicho Valenzuela al diario Libre.

Valenzuela relató que Mendizábal se encontraba con “pronóstico reservado desde el 15 de diciembre”.

La carrera de "Pichuqui" comenzó en Radio Splendid en 1973 y participó de uno de los grandes éxitos de Nicolás Repetto, Fax. Además, trabajó con Marcelo Tinelli y Juan Alberto Mateyco, y condujo el noticiero de Canal 11.


El deporte fue uno de los ámbitos en los cuales más se destacó. Relató cuatro mundiales de fútbol (1978, 1982, 1986 y 1990), cinco defensas por el título del mundo de Carlos Monzón, además de diferentes ediciones de la Copa Libertadores de América o las campañas de tenistas tales como Guillermo Vilas, José Luis Clerc o Gabriela Sabattini.