El sorprendente y desconocido hermano de los Caniggia

Se trata de Kevin Axel, un joven artista que cultiva el bajo perfil.
lunes, 16 de enero de 2017 · 00:00
ESPAÑA.- Su nombre es Kevin Axel Caniggia. Es el hermano desconocido de Charlotte y Alexander, que eligió cultivar el arte y un bajo perfil. 

Axel el 1991. Sólo vivió cinco meses en Buenos Aires. Sin embargo, su DNI dice que es argentino. "Amo al país y noto que hay mucho talento aquí: en la calle, en la gente, en su música, en la literatura, en el baile. Lamento que no se aproveche más", reveló en una entrevista con la revista Pronto.
 
El joven pintor recordó que comenzó su carrera de artista a los 16 años, cuando dejó el secundario después de que le pusieran una mala nota en Arte. "A mi me pusieron una D, y a mi hermana Charlotte, que nunca pintó, una C", confesó.

"Tomé la decisión de comenzar a vivir otras experiencias, aquellas con las que uno realmente se va formando como persona. Las escuelas no te enseñan a vivir: te enseñan a pasar un examen. Allí no se aprende a amar o a respetarnos unos a otro”, recordó.
 
"Si bien puedo parecer introvertido, depende con quién esté tratando. Soy una persona que disfruta de las cosas sencillas. Me gusta pasear por calles que nunca recorrí, pasar horas en las librerías, tomar un café, fumar un cigarrillo, al tranquilidad de Marbella, el atelier que tengo en mi casa en un cuarto común, donde pinto mucho de noche", explicó.
 
Además, demostró que es un agradecido de la vida. "Tuve padres presentes en mi vida. Me enseñaron muchas cosas, en especial a ser constante y disciplinado en cuanto a mis objetivos", dijo.
 
 "Mucho de lo que conseguí no se debe a que tenga más condiciones que los demás, sino a que trabajé duro para crecer", aclaró.

En cuanto a sus padres, Axel se da el lujo de contar una divertida anécdota sobre el amor de sus padres por la cultura: "Cuando vivíamos en Madrid, les pedía a mis padres que me llevaran al Museo del Prado. Ellos se aburrían rápido, así que me quedaba solo, unas seis horas, disfrutando de las pinturas".