La bomba de Mariana Fabbiani sobre Andrea del Boca

'Es indudable la desesperación que tiene', dijo la conductora.
viernes, 03 de noviembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES- Hoy explotó un nuevo escándalo vinculado al mundo de la política y del espectáculo. Es que Mariana Fabbiani dio detalles de la situación judicial de Andrea del Boca y las noticias para la colorada no son para nada buenas.

"Hay novedades en la causa de Andrea del Boca, la novela Mamá Corazón, también está involucrado Julio de Vido, ambos imputados por haber usado fondos públicos para financiar la novela que finalmente se hicieron las pericias y no coinciden los montos declarados en los contratos con los que percibieron los artistas y la productora", reveló. 

Juliano incicó que: "Se complica la situación. Julio de Vido que está preso, detenido en el penal de Ezeiza, y se siguen abriendo problemas en los frentes judiciales que tiene. Mamá corazón es una novela que fue financiada por el Ministerio de Planificación con 36 millones de pesos, plata del Estado, y nunca salió al aire. Este dinero era triangulado a través de la Universidad San Martín y luego destinado a la productora de Andrea del Boca. Los peritajes son a los elementos que secuestraron en el allanamiento a la productora, donde trabajaba prácticamente toda su familia".


"Difieren los números, en el punto del dinero dice que la contratante se compromete a abonar al contratado 70 mil pesos, recibió 102 mil", advirtieron en el programa. Diego Leuco explicó que: "Esta pericia contable la hicieron los peritos de la Corte suprema, profesional, ya es parte del expediente, pero no es el corazón de la causa. Si bien es verdad que la justicia tiene que determinar si eran o no congruentes los números, sospecha que algunos gastos fueron inflados para quedarse con la plata. La justicia, el fiscal Pollicita y el juez Ramos, investiga por qué el Ministerio de Planificación financiaba novelas, tenía que hacer rutas, escuelas, mejorar la cuestión energética, la infraestructura del país, y por qué hacía una triangulación a través de facultades, justamente para poder desviar dinero y evitar los controles, el delito es malversación de fondos públicos".

"La justicia consideraría partícipe a Andrea del Boca del delito, un delito grave, todavía no están notificadas todas las partes, todo indica que en los próximos días probablemente el juez decida indagar a los imputados. Tendrá que ir Julio de Vido a explicar por qué enviaba esos fondos y Andrea del Boca a explicar qué hizo con esos fondos, cuando salía de un presupuesto que nada tenía que ver con la producción de ficción", advirtió.

Fabbiani recordó entonces que: "Andrea del Boca dijo sentirse perseguida mediáticamente, pidió la Visa para irse a Estados Unidos, le fue denegado el permiso". "Andrea del Boca sigue buscando el permiso para irse del país y trabajar en California. A principios de año le había sido revocada la visa de turista, consideraba que era una estrategia", agregó Juliano.

"Es indudable la desesperación que tiene por irse, ya sea para poder trabajar, no lo está haciendo en Argentina, ella se siente perseguida mediáticamente, lo ha sentido en la calle, todo ésto en el medio de una causa", consideró la conductora de El Diario de Mariana. "Esta maniobra es la misma por la cual De Vido está preso, de utilizar instituciones educativas para desviar dinero, se lo hizo con la mina de Río Turbio en la UTN de Santa Cruz, y con universidades para triangular dinero a las novelas. Además de un delito es inmoral, una creatividad para el mal, ese dinero ya sin controles se repartía de manera discrecional. De Vido está preocupado porque la maniobra está acreditada en la mina de Río Turbio. Más allá de cómo se haya utilizado el dinero, la gran pregunta es porqué Andrea del Boca lo recibió", cuestionó Leuco.

Luis Bremer también hizo su aporte y consideró que: "El encuadre era que había un sistema de producción de medios públicos que se llamaba Bacua, dentro del presupuesto del Ministerio de planificación, para darles contenidos audiovisuales a canales pequeños que no podían producirlos".  (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias