Famoso capocómico envuelto en un nuevo escándalo por acoso

'Me decía cosas asquerosas al oído', dijo la actriz denunciante.
domingo, 21 de enero de 2018 · 11:19

ESPECTÁCULOS.- La joven actriz Rita Pauls, de 23 años, relató el acoso que sufrió por parte de un capocómico famoso durante el rodaje de "Historia de un clan", la serie de 2015 dirigida por Luis Ortega sobre la familia Puccio para la televisión.

"Tuve un par de episodios medio feos con él. En un momento era insoportable y todo el mundo se daba cuenta, y yo estaba incómoda, y teníamos cuatro meses de rodaje por delante", relató Pauls a Radio Cultura.

Nota similar: Maju Lozano y una grave denuncia por acoso que dejó helados a todos

"Recuerdo que antes de ir a una toma él me decía cosas asquerosas al oído, cosas muy vulgares sobre los dos, sexuales, como 'te voy a hacer tal cosa'", relató sobre el sujeto de 80 años, y para que quede claro, aseguró que estaban "totalmente fuera del guión".

El apoyo de Ortega y del resto del elenco hizo posible que Pauls continuara su labor a pesar de tener que soportar los comentarios del actor. Hablamos de Tristán, quien ya estuvo envuelto anteriormente en otro escándalo por el mismo tema.

Resultado de imagen para Tristán Díaz Ocampo

"En un momento le dije a Luis 'estoy muy incómoda, no puedo estar cerca de esta persona', y quedamos entre todos en que yo no podía estar sola con Tristán. Era como una cuestión del grupo", explicó la actriz.

"Se corrió esa especie de consigna de que no esté yo sola con él. En el elenco era bastante lascivo con todas las mujeres", explicó Pauls, y equiparó el concepto con el de acoso por la falta de consentimiento de parte de quien recibe ese trato.

"No hay mucho de diferencia entre acoso y lascivia. El consentimiento es muy importante", señaló sobre la personalidad de quien incurre en este comportamiento.

También te puede interesar: María Valenzuela contó detalles desconocidos del "presunto" acoso a Calu

"Es alguien que no está leyendo bien, no puede interpretar (la reacción de la mujer). No es un diálogo, es unidireccional: el tipo hace lo que quiere y no espera ningún tipo de respuesta tuya. Él va a hacer lo que quiere", explicó. (Redacción especial Minuto Neuquén)