EN TODOS LADOS

Hasta en la TV Pública le cantaron "Mauricio Macri LPQTP"

La canción contra el Presidente de la Nación comenzó en la cancha de San Lorenzo durante un partido contra Boca, pero se viralizó.
Hasta en la TV Pública le cantaron "Mauricio Macri LPQTP"
martes, 06 de marzo de 2018 · 10:27

BUENOS AIRES.- Todos sabemos que en las canchas futbolísticas los cantos son más que tradicionales, eufóricos y hasta pegadizos. El tema es que en el último tiempo, lo popular se volvió polémico. Y es que en las tribunas comenzó sonar "MM LPQTP", una canción hacia el Presidente Mauricio Macri que rápidamente se viralizó y llegó a recitales, reuniones y... La televisión. 

Sí, ni más ni menos que en la TV Pública se entonaron los acordes de la intensa melodía en un bloque del programa Cocineros Argentinos. Los invitados fueron el conjunto "La César Pavón Orkesta", un grupo multinstrumental que solamente tocan las melodías sin cantante.

ADEMÁS LEE: La insólita propuesta del Gobierno para liberar presos: conocé la polémica lista

Para sorpresa de todos, el bloque lo abrieron los músicos con el "hit del verano" como muchos lo llaman, inclusive el chef y conductor del programa Guillermo Calabrese. Si bien no hay voz que cante los insultos que hay en la canción, es inevitable reconocer los acordes que fueron predominantes con el acordeón. De inmediato, Calabrese comenzó el bloque del programa y pasó a presentar la receta.

Hay que recordar que los insultos al Presidente empezaron en la cancha de San Lorenzo, durante el empate del local con Boca, producto de polémicos fallos arbitrales. Desde el Sindicato de Árbitros de la República Argentina, se había evaluado suspender los partidos considerados como una falta de respeto hacia el gobierno actual. Lo cierto es que luego Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato, dijo que desde la AFA aclararon que los canticos no son considerados ilegales como para ejercer la suspensión.

MIRÁ EL VIDEO

Otras Noticias