Mujer

Los alimentos que reducen los síntomas menstruales molestos

¿Mucho más sensible de lo normal? ¿Los cólicos no te dejan tranquila? Descubre aquí qué debes comer para sentirte mucho mejor durante esos días.
lunes, 20 de agosto de 2012 · 00:00
Las mujeres lo sabemos, aunque los hombres no lo entiendan. Para muchas la menstruación puede ser un periodo complicado. ¿Los cólicos te agobian? ¿Te sientes más hinchada que un globo?
 
Tranquila, existen algunos alimentos que te pueden aliviar, además de otorgarte las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Toma nota.

1. ¿Los cólicos menstruales no te dejan tranquila? Los alimentos que contienen ácidos grasos esenciales, como el salmón, las sardinas y las nueces, pueden ser claves para evitar este problema, según indica en su página web la doctora Tori Hudson, directora del Instituto de Salud de la Mujer y Medicina Integral. Estas biomoléculas relajaran tus músculos uterinos y evitarán que estos se contraigan, lo que produce el dolor. Reducir tu consumo de café durante estos días también podría ayudarte.

2. Si te sientes hinchada, los alimentos ricos en magnesio, como la espinaca, las almendras, el cacao y los granos enteros (maíz, trigo, arroz integral) pueden aliviar este síntoma, según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta investigación indica además que el consumir magnesio puede aliviar las migrañas que asaltan a algunas mujeres durante este periodo.

3. Si tienes demasiado flujo menstrual, el manganeso puede reducirlo hasta en un 50%. Los alimentos ricos en este elemento son el germen de trigo, los frejoles, la piña, el chocolate bitter, entre otros.

4. Durante este periodo además se recomienda ingerir una dosis extra de hierro, el cual repondrá tus glóbulos rojos y te ayudará a evitar padecimientos como la anemia. Lo mejor es comer hígado, pero también puedes ingerir carnes rojas, yemas de huevo o moluscos.

5. ¿Estás hipersensible? Los alimentos ricos en magnesio también pueden ayudarte a controlar tus nervios, según indica la revista “Cosmopolitan”.

Otras Noticias