En su debut, Uruguay sufrió pero se quedó con el triunfo ante Egipto. EL GOL

Los equipos abrieron el telón de la segunda jornada de la Copa del Mundo en el estadio Ekaterinburg Arena. Los uruguayos ganaron 1 a 0 con lo justo
viernes, 15 de junio de 2018 · 11:07

RUSIA 2018.- Abriendo la segunda jornada de la Copa del Mundo, Uruguay Egipto disputaron el segundo partido. Ambas selecciones, que pertenecen al Grupo A, se vieron las caras en vivo en la Arena de Ekaterimburgo, con motivo del Mundial de Rusia 2018

Durante los minutos de juego iniciales, Uruguay propuso más que Egipto, aunque no dominó en totalidad y en los pies de Cavani tuvo la primera opción, pero su remate fue débil, los Faraones no se quedaron atrás y una jugada desafortunada dejó la chance a Trezeguet.

A los 24 minutos, Uruguay contó con la chance más clara del partido pero Suárez falló increíblemente solo. Tras un corner desde la derecha, el delantero de Barcelona recibió en el segundo palo y sin arquero pateó desviado, en una jugada insólita.

En el complemento, Uruguay salió de arranque a quedarse con la victoria y en los primeros segundos, Suárez tuvo la chance, tras un gran pase de Cavani, pero se topó con una gran atajada de Elshenawy. Luego de eso, el nivel de juego bajó y ninguno de los dos generó peligro.

En 15 minutos de juego, el "Maestro" movió el banco de suplentes en búsqueda de mejorar el trabajo hecho por las bandas, por lo que optó por las incorporaciones de Carlos Sánchez y "Cebolla" Rodríguez en lugar de Nahitán Nandez y De Arrascaeta, que no han podido destacarse.

Cerca de los 70 minutos de juego, otra vez el atacante del Barcelona fue protagonista del juego y por tercera vez erró en su decisión, mano a mano dentro del área, el nacido en Salto esperó y el arquero egipcio ganó la pulseada, empezando a ser figura del encuentro, y luego se consolidó como tal cuando tapó un gran disparo de Cavani, generando la indignación del delantero.

En los minutos finales, Uruguay demostró su superioridad en ataque y Egipto se conformó con el empate parcial, sabiendo que restan los partidos con Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, tanto presionó que cada vez estuvo más cerca del gol. Primero el 9 del PSG estrelló un tiro libre en el palo y finalmente llegó el desahogo con un gran cabezazo de Giménez a los 89.

Con la victoria agónica, los uruguayos se posicionan de la mejor manera en el Grupo A, alcanzando la línea de Rusia y además cortaron una histórico racha de 48 años sin triunfos en el primer partido del Mundial. El último había sido 2 a 0 contra Israel en México 1970.

Te puede interesar

Mundial Rusia 2018: Así fue la ceremonia de inauguración. FOTOS y VIDEO

5-0 En el arranque del Mundial, Rusia aplastó a Arabia Saudita. LOS GOLES

 

Mirá el único gol del partido: