RUSIA 2018

Inglaterra es semifinalista del Mundial de Rusia 2018

Maguire y Dele Alli le dieron los goles al conjunto Inglés que vuelve a una semifinal después de 28 años.
sábado, 07 de julio de 2018 · 15:17

RUSIA.- El partido comenzó equilibrado y con ambas selecciones siendo muy cuidadosas. Pasaron 30 minutos para que llegue el primer gol del partido, y fue para Inglaterra. Córner desde la izquierda, cabezazo al segundo palo y gol de Maguire, que saltó más alto que todos y se desligó de sus marcas. Suecia tuvo un par de chances claras pero el aquero Inglés hizo valer su título del "mejor arquero del Mundial". 

Al comienzo del segundo tiempo, Suecia avisó que no se la iba a hacer fácil a Inglaterra, por eso se mandó al ataque y tiró un centro para Toivonen que atajó justo Pickford. Pero el equipo británico no dejaba de merodear al área sueca, el segundo tanto estaba al caer y llegó. A los 15 minutos, Dele Alli de cabeza y luego de un centro al segundo palo, marcó el otro tanto Inglés. Suecia reaccionó y tuvo una jugada maravillosa con Claesson y Toivonen pero atajó increíblemente Pickford.

El equipo de Southgate atacaba por las dos bandas y generaba mucho peligro cerca del arco sueco, los de Andersson lo hacían por el sector izquierdo, y apuntó al contragolpe, Berg sacó un remate certero que el arquero Inglés sacó con los dedos. Daba la sensación que Suecia con un poco más de puntería podía llegar a descontar, pero cada vez que lo intentaba Pickford era una muralla. Por algo, su pase es el más caro de la historia de la Pemier League.

Inglaterra vuelve a una semifinal de un Mundial después 28 de años, la última vez había sido en Italia 1990.

Formaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Johs Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier; Ashley Young, Jessi Lingard, Jordan Hendersson, Dele Alli; Harry Kane, Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate. 

Suecia: Olsen; Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Krafth, Larsson; Ekdal, Forsberg, Claesson; Berg, Toivonen. DT: Janne Andersson.