Mundo

Berlusconi logró el decreto para evitar la desconexión de Eluana Englaro

Pese a la negativa del presidente de firmar la ley, el Consejo de Ministros aprobó la iniciativa del primer ministro. La clínica inició hoy la reducción de la alimentación de la mujer
viernes, 06 de febrero de 2009 · 00:00
El decreto-ley que prohíbe suspender la alimentación e hidratación a Eluana Englaro, en estado vegetativo desde hace 17 años, ha sido aprobado hoy en Italia por el Consejo de Ministros, informan los medios italianos.

Tras una larga discusión, el Consejo de Ministros ha aprobado el decreto-ley a pesar de la carta recibida por el presidente de la República, Giorgio Napolitano, que se expresaba en contra de la medida, según información del portal de noticias Infobae.com

El abogado de la familia de Eluana Englaro, Giuseppe Campeis, confirmó que desde esta mañana se ha comenzado la reducción de la alimentación e hidratación artificial de la italiana, en estado vegetativo desde 1992 tras un accidente de tráfico.

El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, expresó hoy en una carta dirigida al primer ministro, Silvio Berlusconi, su rechazo a firmar el decreto-ley sobre el caso Eluana Englaro, informan medios locales.

El padre de Eluana, Beppino Englaro, hizo hoy declaraciones en una entrevista televisiva, que se emitirá el domingo, en las que se lamenta de la situación creada entorno a su hija.

"Cuando Eluana deje de existir volverá a una dimensión humana, porque hasta ahora ha vivido en una dimensión inhumana. Mi hija ha sido violada, continuamente invadida en su cuerpo, objeto de una violencia que ella habría definido como inaudita, inconcebible e inaceptable", aseguró.

Otras Noticias